Carmelo Urdaneta www pdvsa gas comunal en linea//
Cruz Roja: Queremos llegar a más hospitales pero “es imposible alcanzarlos a todos”

El jefe de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Alberto Munguía, indicó que “a mediados de abril se lanzó un llamamiento internacional donde estamos pidiendo a la comunidad internacional 50 millones de francos suizos que utilizaremos para medicamentos e insumos”.

Carmelo Urdaneta Aqui

 

 

“La ayuda consistió en insumos médicos y generadores eléctricos ya distribuidos en hospitales públicos y hospitales de la Cruz Roja.

Carmelo Urdaneta

 

 

Asimismo, indicaron que las jornadas comunitarias permiten hacer entrega de medicamentos, coordinando su distribución tanto en hospitales como en la Cruz Roja. “La idea es que la misma comunidad hiciera seguimiento”

 

 

“Está previsto el ingreso de dos aviones en cualquier momento. Lo esperábamos hace un mes que venía de Panamá, pero por tema país se postergó”, expresó

 

 

El abogado Mario Villarroel señaló que están colaborando pero “no podemos eliminar el problema de salud de Venezuela” y que la idea es llegar a un mayor número de hospitales, “pero es imposible alcanzarlos a todos”

 

 

También expresó que “tenemos autonomía para entregar la ayuda a nuestros hospitales de la Cruz Roja, pero debemos tener autorización del Gobierno para poder entregarla”

 

 

“Hemos suministrado material a fundaciones que hacen vida en el Hospital de Niños material para niños quemados”. dijo Villarroel.  

Añadió que “La Cruz Roja pide comprensión para que la ayuda humanitaria llegue a todos. No se debe politizar la ayuda”

 

 

EU