Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa la estancia carnavales//
Criadores de tilapia se capacitan en procesos de comercialización

Un total de 51 personas son parte del proceso de capacitación en crianza, evisceración, fileteado y empacado de tilapia y truchas en la parroquia El Carmen, de la parroquia Pijilí en Santa Isable, Azuay. Este proyecto es impulsado por AgroAzuay de la Prefectura. 

Lourdes Abril, técnica de AgroAzuay, explicó que meses atrás se entregaron 43.000 alevines de tilapia a 43 familias, “al momento ya cuentan con la producción y es importante que se preparen para la comercialización”, por ello que se dictó un taller en donde se dieron todas las recomendaciones para que la venta sea eficiente. Además, un grupo de ocho familias de las comunidades de Paguancay y Naranjos son parte del proyecto de crianza tecnificada de truchas, “también han sido capacitados en los procesos de evisceración, fileteado, empacado y comercialización”, puntualizó Abril.

Carmelo Urdaneta Aqui

Inés Ullaguari, beneficiaria del proyecto, comentó que el proceso de pesca y tratamiento de la trucha y de la tilapia es importante para que la comercialización sea efectiva. “De esa manera tendremos más alternativas de venta en los mercados, nuestro trabajo era convencional, hoy sabemos que podemos transformarlo”, dijo. (I)

.

Carmelo Urdaneta