Supuesta víctima de intento de feminicidio defiende a policía

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días a Daniel Salaverry

La esposa de un policía al que la Fiscalía acusa de intento de feminicidio asegura que la herida de bala que sufrió en el abdomen fue a causa de un intento de suicidio, y mantuvo la inocencia de su pareja.

            Imágenes Asunción Aguilar Vázquez. / ABC Color Ampliar El domingo en San Lorenzo, Andrea Francisca Gómez recibió una herida de bala en el abdomen en un confuso incidente que su pareja, el agente de policía Asunción Aguilar Vázquez , y ella misma señalan fue un intento de homicidio, aunque la Fiscalía sospecha que se trató de un intento de feminicidio.

Este lunes, la mujer conversó con ABC TV, reiterando su versión de los hechos y manteniendo la inocencia de su pareja, señalando que se encontraba con un cuadro depresivo a causa de problemas económicos.

La mujer relató que su pareja ofreció llevarla a una consulta médica, y que ella se disparó luego de cambiarse de ropa, ante lo que el policía reaccionó con pánico, agarrando el arma, con lo que según ella se explica el resultado positivo de la prueba de parafina realizada al agente.

En cuanto al resultado negativo de la prueba de parafina en sus propias manos, Gómez explicó que como sus manos estaban ensangrentadas por atajar su herida, fue higienizada antes de que le aplicaran un suero en el centro asistencial en que fue atendida.

Lea más:  Policía obligó a su esposa a decir que intentó suicidarse

Antes de llevar a su pareja al hospital, el policía la llevó a una comisaría para denunciar el hecho como un intento de suicidio. El uniformado explicó que ambos discutieron y en medio de la pelea ella tomó el arma y se disparó.

Andrea Francisca Gómez tuvo que ser sometida a cirugía a causa de su herida. Actualmente se encuentra fuera de peligro.