Aumenta a 13 la cifra de muertos de tiroteo en Virginia Beach

Venezuela, Caracas
"Lo hacía porque Shangó me lo ordenaba": Detienen a pareja que abusaba de niños en Lara

El tiroteo registrado la víspera en un edificio municipal de la ciudad de Virginia Beach, en la costa este de Estados Unidos , dejó un saldo de al menos 13 muertos, entre ellos el atacante, informaron las autoridades locales .

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo, incluido un oficial de policía cuyo chaleco antibalas le salvó la vida , dijo el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera, citó el diario local Richmond Times-Dispatch.

Cervera informó en un primer momento de la muerte de 11 personas, además del atacante, pero la cifra de víctimas mortales se elevó en las últimas horas .

En declaraciones al diario local, Cervera indicó que el tirador, quien fue abatido por la fuerza policial, fue identificado como un empleado municipal , aunque su nombre y el de las víctimas no fueron revelados. Hasta el momento se desconoce el móvil del tiroteo.

LEE:  Identifican agresor y víctimas de tiroteo en Virginia Beach Agregó que el sospecho ingresó a uno de los edificios del Centro Municipal de Virginia Beach, en el estado de Virginia, poco después de las 16:00 horas local (20:00 GMT) y empezó a “disparar indiscriminadamente”.

La policía local encontró los cuerpos de las víctimas esparcidos en tres pisos del edificio y en el estacionamiento.

El Hospital General Sentara de Virginia Beach informó en Twitter de que tres de los heridos están ingresados en sus instalaciones, dos de ellos en estado crítico y otro estable.

El tiroteo de este viernes en Virginia Beach no figura entre los más mortíferos de la historia de Estados Unidos .

CONSULTA:  Tiroteo en Virginia deja al menos 11 muertos El más sangriento tuvo lugar en Las Vegas (Nevada) el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto matando a 58 personas antes de acabar con su vida.

Un año antes, el 12 de junio de 2016, un hombre asesinó a 49 personas en una club gay de la ciudad de Orlando (Florida), y después se suicidó.

En abril de 2007 en un campus de la Universidad Politécnica del estado de Virginia, conocida como Virginia Tech, el estudiante Seung-Hui Cho mató a 32 personas antes de suicidarse.

OA

Temas Estados Unidos Norte América Tiroteo Balacera Terrorismo Lee También Identifican agresor y víctimas de tiroteo en Virginia Beach Implementan el Plan DN-III en tres estados por lluvias Corea del Norte ejecuta a los “responsables”del fracaso de la cumbre entre Kim y Trump Tiroteo en Virginia deja al menos 11 muertos Comentarios