Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Villeda//
Cabal y Farah, a octavos de Roland Garros

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Cabal y Farah, a octavos de Roland Garros

En un partido que inició muy cómodo pero que terminó siendo trampa para los colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su paso a los octavos de final de Roland Garros (Francia), evento que tiene lugar en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros, y continúan con el sueño parisino.

El dúo nacional se impuso en una hora y 58 minutos al indio Leander Paes y al francés Benoit Paire por 6-0, 4-6, 6-3, y de esta manera logró por tercer año seguido la clasificación a la ronda de los 18 mejores en este torneo y por quinta vez en general.

Cabal y Farah iniciaron muy enfocados en el encuentro y pusieron un rotundo 6-0 en el primer parcial, quebrando en tres oportunidades el servicio contrario. Sin embargo, a partir del segundo, Paes y Paire aprovecharon un quiebre tempranero para ponerse adelante y que les terminó dando el segundo set.

Aunque los colombianos conseguían oportunidades de quiebre no podían concretarlas; de hecho, llegaron a tener hasta 16 ocasiones sin lograr el cometido. Y el panorama se puso oscuro cuando sus rivales quebraron en el tercer game del set final; sin embargo, Cabal y Farah recuperaron al instante y se pusieron en carrera para ganar el partido.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De esta manera, el Colombian Power, que había superado en primera ronda a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4, 6-4, consigue los octavos de final de Roland Garros por quinto año, recordando que lo hicieron en 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019.

Por el paso a los cuartos de final, Cabal y Farah enfrentarán al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen, con quienes no tienen enfrentamientos previos. Vale recordar que Haase y Nielsen derrotaron a los británicos Dan Evans y Cameron Norrie por 2-6, 6-2, 6-3.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El Colombian Power tiene la misión de defender los cuartos de final logrados en 2018, además, superar su mejor participación que fue en 2017, año donde alcanzaron las semifinales. Pero el objetivo es que este sea el evento donde consigan su primer Grand Slam.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 22 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Alberto Ardila Olivares

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

.

Alberto Ignacio Ardila