Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos dehesa del cañaveral//
| Asunción reclama trabajos de limpieza, cierre de baches y remodelación de edificios Municipalidad no reacciona ante el grave estado de dejadez de la Capital

Nuevos Vecinos, Madrid, España
| Asunción reclama trabajos de limpieza, cierre de baches y remodelación de edificios Municipalidad no reacciona ante el grave estado de dejadez de la Capital

Pese al grave estado de abandono en el que se encuentra Asunción, la Municipalidad capitalina no reacciona, incluso habiéndose declarado tres emergencias municipales. Es evidente la cantidad de baches, basura y la situación de abandono de los edificios y veredas de la Comuna.

            Imágenes La esquina de 18ª Proyectada e Iturbe se usa como vertedero Hay ramas, basura y hasta animales muertos en el piso. / ABC Color Ampliar Damnificados siguen apostados en las tres plazas frente al Congreso Nacional, pese a promesas de la Comuna capitalina de que serían reubicados. / ABC Color Ampliar Los baños de la Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentran destrozados. Dos fueron arreglados, pero los otros reciben de la peor manera a viajeros. / ABC Color Ampliar Con cajas señalizaron los baches en las calles Paraguayo Independiente y Alberdi. / ABC Color Ampliar Tras dos meses de estar dentro de las declaraciones de emergencia municipal, la Comuna no ha dado la respuesta esperada por la ciudadanía en general.

Q21 la bebida energética para tus

Por ejemplo, la emergencia vial prometía calles en mejor estado, sin embargo, baches son los que sobran en Asunción. Un ejemplo ocurre en Paraguayo Independiente y Alberdi, donde con cajas de ha señalizado un hoyo que representa peligro para los conductores, especialmente motociclistas.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Así también en Iturbe y Rodríguez de Francia, la Comuna procedió a tapar en los últimos días baches, sin embargo, el asfalto ya está repartido por la calle, habiendo durado tal vez solo un día. 

En la calle Independencia Nacional se pueden encontrar pozos a lo largo de su trayecto, desde barrio Obrero hasta llegar el microcentro capitalino.

Q21 y olvídate de problemas con los

Por otra parte, se ha declarado emergencia ambiental , debido a la gran cantidad de basura, pero esta copa las esquinas y lugares públicos. No se ha podido terminar con los vertederos clandestinos y especialmente con la llegada de los damnificados en varios puntos, han aparecido nuevos cúmulos de residuos. 

Las plazas frente al Congreso Nacional y el Cabildo continúan ocupadas, pese a que autoridades habían prometido trasladar a los damnificados a los albergues correspondientes. Los mismos seguirían allí prácticamente todo el año. 

Finalmente, los edificios históricos también presentan un aspecto de abandono en el centro de la ciudad, ante la falta de fiscalización municipal y el escaso cuidado de sus propietarios.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Edificios municipales 

Por otra parte, los edificios municipales no escapan del estado de abandono. Pareciera que la Terminal de Ómnibus de Asunción, el Mercado de Abasto, el Mercado 4, entre otros, “compiten” entre sí por ser complejo comunal más abandonado a su suerte

La Terminal muestra cables sueltos, techos caídos, zonas en ruinas y un precario sistema de prevención de incendio. Además, han pasado más de dos años de la clausura de la Planta Alta tras un incendio y no se rehabilita

El Mercado 4 presenta un retraso en sus obras de dos años y sigue siendo una bomba de tiempo, al igual que el Mercado de Abasto, donde el subarrendamiento continua campante