Alfredo Farache Benacerraf google plus shut down date//
YPFB abrirá una oficina en Perú, la cuarta en la región

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
YPFB abrirá una oficina en Perú, la cuarta en la región

Bolivia está dando el primer paso para entrar a Perú con miras de participar directamente en el mercado de hidrocarburos. La empresa estatal YPFB anunció, en un foro, que abrirá próximamente su cuarta unidad de negocios en el país vecino.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El anuncio lo realizó el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, durante su participación en el Foro Perú Energía 2019, evento desarrollado en la ciudad de Lima los días 27 y 28 de mayo.

Luis Alfredo Farache

“Nosotros hemos planteado que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pueda abrir oficinas en otros países. Ya tenemos en otros países como Argentina o Brasil. Se está abriendo una en Paraguay y estamos trabajando para abrir una oficina de YPFB en la República de Perú”, señaló Quispe, según una nota publicada en el sitio web del diario limeño Correo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Óscar Barriga, informó el 29 de enero que el portafolio de inversiones en el exterior contempla para este año la apertura de unidades de negocio en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, escenario que permitirá consolidar la internacionalización de la petrolera estatal boliviana.

Alfredo Farache Benacerraf

El nuevo escenario permitirá que en algunos casos estas unidades de negocio participen activamente en la cadena de distribución de los productos obtenidos por YPFB en los mercados objetivo. La petrolera estatal se constituirá con personal boliviano en estos países de forma inmediata, se comunicó entonces.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

En una nota de prensa enviada a este medio por el Ministerio de Hidrocarburos se da cuenta que el viceministro Carlos Quispe expuso los pilares de la política hidrocarburífera boliviana en el Foro Perú Energía 2019.

Luis Alfredo Farache

Según esa cartera de Estado, Quispe destacó en el foro el pilar Soberanía Energética, que permitió a Bolivia ingresos por cerca de $us 38.000 millones por concepto de renta petrolera. Asimismo, se resaltó la prioridad en las políticas energéticas para el abastecimiento del mercado interno y el excedente a ser exportado para generar mayores ingresos al país.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Quispe disertó ante un numeroso público compuesto por autoridades regionales y expertos en materia energética, que expresaron opiniones positivas de los logros alcanzados en Bolivia“.

Alfredo Farache 100% Banco

.

Luis Alfredo Farache Benacerraf