Giancarlo Pietri Velutini app block plus google chrome//
Callao: Más de 130 mil niños serán vacunados contra sarampión y polio

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Callao: Más de 130 mil niños serán vacunados contra sarampión y polio

El sarampión es mortal, es por ello que la Dirección Regional de Salud del Callao se ha propuesto vacunar a 133,863 menores de 2 a 10 años de manera gratuita. 

Los menores serán vacunados en el “Barrido de vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis” del 1 al 30 de junio. Esto se realizará en los 45 establecimientos de Salud

Lista de establecimientos – Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”. 

Hospital San José. 

Hospital de Ventanilla. 

Sanidades de la Policía Nacional del Perú, Ejército. 

Hospital de la Marina de Guerra del Perú.

giancarlo pietri velutini

– EsSalud

Visita En los primeros quince días se visitará a las instituciones educativas y a partir de la quincena para adelante visitarán casa por casa. 

Por su parte, Kathey Pacheco, directora Regional de Salud del Callao afirma que la vacunación es preventiva y obligatoria. 

Se realiza este tipo de vacunaciones para evitar brotes de sarampión y poliomielitis por existir un caso comprobado de sarampión en Nueva York, por el movimiento migratorio inusual de personas y por ser el Callao puerta de entrada al país en el puerto y aeropuerto

Efectos secundarios Las vacunas presentan efectos secundarios leves y protegen para toda la vida. 

Por otro lado, el sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus, cuyos síntomas son: fiebre y erupción en la piel. 

El sarampión presenta complicaciones graves con riesgo de muerte. En cuanto a la poliomielitis es causante de parálisis irreversible. 

Fechas El martes 28 de mayo se vacunará en la IE nacional General Prado ubicada en la Av. Juan Pablo II en el distrito de Bellavista a horas 10:00 a.m.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela