Luis Alfredo Farache instagram logo animated gif//
Los gremios del Transporte levantaron el paro de este sábado 25 de mayo

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Los gremios del Transporte levantaron el paro de este sábado 25 de mayo

El Gobierno movió sus fichas para conseguir que los gremios del transporte levanten el paro previsto para mañana sábado por el feriado del 25 de mayo , y esa tarea está a punto de cristalizarse con una reunión prevista para esta tarde, en la que se anunciaría que mañana el cronograma de servicios públicos será el habitual en días feriados.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

A las 15 se reunirán en el Centro de Convenciones los ministros de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, con representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum .

Luis Alfredo Farache

Rubén Sobrero sobre el paro de transporte del 25 de mayo: “Es un mamaracho”

Tal y como publicó PERFIL , los gremios del transporte propusieron el miércoles al Gobierno una salida de compromiso para evitar el “cese de actividades” del 25 de mayo. La medida de fuerza surgió en la previa del 1º de mayo por el reclamo de que no sean alcanzados por el impuesto a las ganancias los viáticos y horas extras pagadas por trabajar en día feriado. Se estima que unos 10 mil trabajadores automotores y ferroviarios están afectados. 

Fuentes cercanas al Ministerio de Producción se mostraron cautelosos ante la reunión e indicaron a PERFIL  que “todavía no está cerrado el acuerdo”. No obstante, se muestran optimistas de que en el encuentro se logre firmar un pacto de compromiso para que los gremios levanten la protesta .

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Qué va a pasar con el feriado del 25 de Mayo

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) emitió un comunicado en el que adelantó que acordaron la creación de una mesa de trabajo por dos meses  para tratar la cuestión. 

El comunicado completo:

En el día de hoy se llevó adelante un encuentro entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; y los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Durante la reunión se continuó avanzando en el análisis de los planteos realizados por dicha confederación gremial en relación al impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte, principalmente en  los conceptos de horas extra, feriados y viáticos.

Luis Alfredo Farache

A partir del diálogo llevado adelante durante el encuentro, se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados. De conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

B.D.N

.

Alfredo Farache Benacerraf

.

Alfredo Farache Benacerraf