Efrain Betancourt Cadivi miami airport concourse h food//
Celebran en San Mateo la Semana Mundial del Parto Respetado

Efrain Betancourt Jaramillo
Celebran en San Mateo la Semana Mundial del Parto Respetado

En el marco del mes del Parto Respetado, y con todo el respaldo de la alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas, este viernes se realizó un círculo de gestantes en la Alcaldía de San Mateo, con la participación de las beneficiarias del programa Parto Humanizado. Más de 20 damas que recibieron charlas y terapias, que también se realizan semanalmente en todos los sectores del municipio.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Yoncley Reaño, promotora de Parto Humanizado, señaló que en Bolívar se atienden a más de 200 mujeres embarazadas, que reciben apoyo gubernamental antes, durante y después del parto, apuntó que esta jornada especial, se contó con damas de Topo 2, Barrio Unión, 23 de Enero y Casco Central.

Efrain Betancourt Jaramillo

Por su parte la alcaldesa, quien compartió las charlas con las beneficiarias, destacó la importancia de este programa impulsado por el Presidente Nicolás Maduro,  destinado a que las mujeres venezolanas lleven un embarazo placentero y lleguen a un parto natural. Destacó el buen trabajo que vienen realizando las 12 promotoras de la entidad, y celebró el contar con este apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

FOTOS: JESÚS CASTRO