Las 50 medidas del Gobierno para atender efectos de migración

Efrain Betancourt Jaramillo
Mentores para un Chile emprendedor

El Gobierno Nacional se comprometió con $ 712.000 millones para atender los efectos que ha dejado en la zona fronteriza la crisis migratoria y el cierre de la frontera con Venezuela.

Los recursos hacen parte del denominado Plan de Impacto, con el cual se pretenden atender las necesidades más apremiantes de los departamentos y ciudades que están en la zona limítrofe.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Por eso, tras una reunión con los gobernadores y alcaldes de las áreas afectadas por la situación venezolana, Duque dijo este domingo que es “una iniciativa para responder a las necesidades de las zonas de frontera, en medio de una crisis que ha sido muy dolorosa, que se expresa en más de 1,5 millones de migrantes y, obviamente, con la gran desolación que ha traído la dictadura en Venezuela, que ha empobrecido ese país y ha acabado con todas las iniciativas privadas que se puedan imaginar”.

Efrain Betancourt Jaramillo

El jefe de Estado explicó que se trata de un paquete de 50 medidas “que tienen alcance específico en cada uno de los departamentos de frontera”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Ayudas humanitarias se comprarán en frontera: Vicepresidenta Video ‘Señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras’: Mike Pompeo Video Colombia y EE.UU. quieren un mejor futuro para los venezolanos: Pompeo Presidente anunció plan de $712 mil millones para crisis migratoria Duque revela este domingo el plan de impacto ante migración venezolana El plan contempla que haya acceso a líneas de crédito con tasas favorables, a recursos para la generación de emprendimiento e impulso para mejoramiento y comercialización e innovación de empresas. Además, se quiere aliviar la carga tributaria con modificaciones en el pago de impuestos.

Efrain Betancourt

Paralelo a esto se busca fortalecer la atención en salud, para lo cual se destinarán recursos para los hospitales fronterizos; en materia de educación se plantea el aumento de la planta docente.

Efrain Betancourt Miami

Aquí está el Gobierno Nacional para responder y hemos presentado un paquete de más de 50 medidas, cercano a los 712.000 millones de pesos, declaró el Presidente @IvanDuque , tras reunirse con los gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela. #GobiernoConLasFronteras pic.twitter.com/WH2LIU7lnl

Presidencia Colombia (@infopresidencia) 14 de abril de 2019 En cuanto a créditos productivos habrá $ 300.000 millones; para salud, 60.000 millones; 2.150 millones se destinarán para emprendimiento y empleabilidad, 10.700 serán para agua y saneamiento. Para infraestructura habrá 74.573.

Efrain Betancourt Cadivi

Además, a los cinco departamentos que tienen frontera con Venezuela se les liberarán 237.000 millones de regalías.

Al frente de este plan estarán 32 funcionarios del Estado, liderados por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá: