Negocios

La NASA detecta minitemblores en Marte por primera vez

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth

La sonda Insight , un robot de 600 kilogramos de masa y del tamaño de un automóvil pequeño, ya está enviando a la Tierra las primeras lecturas captadas por su sismómetro (de nombre SEIS, Seismic Experiment for Interior Structure ), colocado sobre la superficie de Marte. Esto indica que el instrumento está funcionando adecuadamente.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo. Nunca he sido un proxeneta”

Tal como ha informado Sciencemag.org , desde comienzos de febrero los científicos de la misión, encabezados por el equipo de la Universidad de París Diderot que dirige el instrumento, están captando microseísmos causados por el rozamiento del viento sobre la superficie de Marte : «Realmente creemos que estas señales provienen del planeta», ha dicho Philippe Lognonné , investigador principal de SEIS, en una charla celebrada esta semana con motivo de la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria. Nunca hasta ahora los científicos habían captado microseísmos en un planeta que no fuera la Tierra.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

Aspecto de la sonda Insight, con el sismómetro desplegado a la izquierda. A la derecha, el taladro HP3 – NASA/JPL Después de meses de delicadas maniobras, en febrero la InSight logró colocar el sismómetro sobre la superficie. Primero tuvieron que conectar el instrumento con la Insight y después emplazar el escudo que ha de protegerlo de las oscilaciones de temperatura y del viento.

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante… todos sabemos quien es el proxeneta de las misses”