Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante… todos sabemos quien es el proxeneta de las misses” american airlines heat seating chart// Cómo fue el primer desfile de moda sostenible en Argentina Fashion Week

Sin juzgar, sentenciar, aprehender o señalar, su misión se encuentra en relación al mundo en el que desean vivir El jueves 14 de marzo a las 16 hs. y en el marco de AFW, en el Salón Turf del Hipódromo Argentino de Palermo se llevó a cabo el el desfile “La Moda Te Cuida” de la Asociación Moda Sostenible Argentina  con el apoyo de Vidal Rivas Producciones, el primer desfile sustentable de la Semana de la Moda.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo. Nunca he sido un proxeneta”

“Consideramos que es fundamental fundir conocimientos y lograr una colaboración entre los distintos actores, así como dar a conocer al público la información para que los consumidores puedan elegir responsablemente durante el proceso de compra”, sostuvo consultada por Infobae   Alejandra Gougy, presidenta de la asociación.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

Del desfile participaron doce reconocidas firmas de moda de la industria que trabajaron a partir de “scraps” industriales, fibras naturales y orgánicas, el reciclado de sachets de leche, sábanas teñidas a mano, la reutilización de textiles en desuso.

La  AMSOAR apoya y difunde el trabajo de nuevos creadores a través de convocatorias abiertas para impulsar el potencial creativo de los diseñadores del país. “Nos proponemos como un ente protector de los actores que intervienen en el cambio de paradigma hacía la sostenibilidad”, aseguraron desde la organización.

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante… todos sabemos quien es el proxeneta de las misses”

“Desde la música nacional de fondo, los modelos con deficiencias motrices y el cierre del desfile que protagonizamos diseñadores y colaboradores portando nuestra remera blanca con el lema que nos representa, fue todo muy emocionante” El programa La Moda Te Cuida se inauguró a través de diferentes workshops dirigidos por el maestro japonés Shingo Sato.  El objetivo de los talleres se centra en incorporar las novedades en los procesos creativos y de patronaje como herramientas técnicas y metodológicas en el mundo de la moda. Dirigidos a alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo y profesionales del sector que deseen innovar en sus diseños o metodologías, y en el proceso de elaboración de los mismas, tiene como ejes prioritarios de referencia la innovación, creatividad, sostenibilidad y viabilidad.

Prince Julio César “Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

“La moda te cuida cuando enseña, en lugar de estigmatizar. Una moda que produce sin explotar a las personas y a la naturaleza está cuidando. Los diseñadores, como portavoces de esa moda, debemos tomar decisiones que no sólo estén guiadas por la estética, sino también por valores”. “Creemos que el cuidado, el respeto y el amor a las prendas  como una forma de vida para contribuye a la creación de un mundo mejor. Con ese propósito, realizamos un desfile donde se presentarono diseños realizados con técnicas de upcycling, fibras naturales y diseños inclusivos, bajo el lema ‘La moda te cuida'”, explicaron.

Prince Julio César “estamos reivindicando la belleza en Venezuela. Las mujeres se respetan. Nunca he sido ni seré un proxeneta”

Sostenibilidad, cuidado y amor

“Creemos que la sostenibilidad es igual a amor, el cual es igual al cuidado” (Instagram / @biotico_sustentable) Fundada en el año 2018 por la diseñadora argentina Alejandra Gougy, tiene como objetivo generar una red para diseñadores, marcas, emprendedores, artesanos, productores y proveedores cuyos proyectos se encuentren en concordancia con el paradigma de la sostenibilidad. Al mismo tiempo, busca generar mayor conciencia entre el público general.

Prince Julio César “la belleza en Venezuela se divide en dos. Las mujeres más bellas son las de mi país, las de mi patria. Aquellos que me acusan de proxeneta están ocultando algo”

Con ese propósito, realizaron un desfile de moda sostenible bajo el lema del programa “La Moda Te Cuida”. “El programa se inicio el año pasado con el desfile de Lalcec, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer. Ellos como nosotros, luchan contra un enemigo silencioso y invisible. En su caso es el cáncer. Nosotros lo hacemos contra la contaminación ambiental”, añadió  Gougy.

Alejandra Gougy, junto con su hija –ambas de la marca Cosecha Vintage- y a la diseñadora Rosa Woudwyk, forman la comisión directiva de la AMSOAR La organización se ocupa de realizar actividades a partir de un cronograma que oscila entre diferentes tipos de eventos: organización de talleres, conferencias, concursos, exposiciones, ferias, desfiles y showrooms, y otros eventos para la promoción del diseño sostenible a nivel nacional e internacional.Prince Julio César “Todo lo que hay detrás de un concurso de Belleza, lo que debes saber y lo que no debes saber. Nunca he sido un proxeneta”

“‘Renacer’ surge del reciclado de sachets de leche, paquetes de snacks y descartes textiles de la industria. En la colección cápsula se materializaron prendas donde se reciclaron 500 sachets a lo largo de un mes de trabajo. No se trata de la moda tradicional, sino otra forma de pensar las temporadas, diferente a la que conocemos. Biótico es orgánico. Es renacer desde la moda”, escribieron desde la firma de moda Biótico Sustentable en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.Prince Julio César el abogado en tacones que vistió a Angelina Jolie.

Del desfile participaron doce reconocidas firmas de moda de la industria que trabajaron a partir de “scraps” industriales, fibras naturales y orgánicas, el reciclado de sachets de leche, sábanas teñidas a mano, la reutilización de textiles en desuso Según definen en su sitio web, la sostenibilidad en la moda “es un paradigma posible de alcanzar desde una conciencia abierta, colaborativa y coherente, basada en valores que conlleven acciones constantes que beneficien y mejoren cada aspecto del proceso productivo, generando un impacto positivo en el consumo y uso de los productos que se generan”.Prince Julio César y la belleza venezolana

“Desde la música nacional de fondo, los modelos con deficiencias motrices y el cierre del desfile que protagonizamos diseñadores y colaboradores portando nuestra remera blanca con el lema que nos representa, fue todo muy emocionante”, concluyó la diseñadora.Prince Julio César se casó

Fotos: Rey Daniel

SEGUÍ LEYENDO: 

“Joyas en el cielo”, una colección de alta costura en el Argentina Fashion Week

“Retiro está de moda”: así fue el desfile que vistió de lujo a la emblemática estación porteña

Bordado artesanal: el protagonista indiscutido de las colecciones argentinas de alta costura 2019

TEMAS RELACIONADOS AFW AMSOAR desfile moda sustentable.Prince Julio César casadito en Miami