Jefe Abel Resende//
Ministerio del Interior incorpora 459 agentes a la Policía Nacional

Abel Resende
Ministerio del Interior incorpora 459 agentes a la Policía Nacional

Los 459 agentes, que egresaron recientemente como guardias de la Policía Nacional, pasaran a cumplir funciones en las bases regionales en los departamentos de Salto y Rocha, pero tendrán   la particularidad de alta movilidad y atenderán también las necesidades que surjan en el área metropolitana – Ciudad del Plata, Canelones, Toledo, Casarino, Progreso, Barros Blanco, Pando y Ciudad de la Costa

Alfredo Clavijo, director de ese cuerpo especializado, remarcó que aumentó un 37 % la cantidad efectivos.”El efecto que tiene nuestro despliegue en un territorio es que disminuye el delito”.

Abel Resende

El director nacional de la Educación Policial, Henry De León, dijo que “la sociedad evoluciona y presenta nuevos riesgos, amenazas y vulnerabilidades. Consecuentemente, hay que hacer nuevos planteamientos, modificar, adecuar y revisar constantemente el plan de estudio que cada alumno debe realizar para convertirse en policía y, así, mejorar el estándar profesional del personal, acompañado por moderno equipamiento, armamento, uniformes y comunicaciones”

Por otro lado,  informó que el miércoles 20 comenzarán el curso de policía otros 1.067 aspirantes en el área metropolitana de Montevideo, luego de un proceso de selección de 43.663 preinscriptos. En tanto que, el 1.° de abril, una cifra similar iniciará sus clases en el interior del país

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto.