Alberto Ignacio Ardila Aeroquest//
Fuerte crítica de Gustavo Alfaro a la Conmebol por la sanción a Marcelo Gallardo

TN Deportes Esencial Fuerte crítica de Gustavo Alfaro a la Conmebol por la sanción a Marcelo Gallardo El DT de Boca calificó como “un despropósito” que el entrenador de River no haya podido ir a la Bombonera en la primera final de la Libertadores 2018.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Publicada: 19/03/2019, 13:36 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter CUMBRE DE ENTRENADORES. Alfaro habló y defendió a Gallardo. Gustavo Alfaro hizo hoy una fuerte crítica a la Conmebol por la sanción que se le aplicó a Marcelo Gallardo durante la Copa Libertadores 2018. Los técnicos de Boca y River se encontraron en Asunción durante la cumbre de entrenadores que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Alfaro sorprendió al hacer una defensa de Gallardo cuando se hablaba de cuestiones disciplinarias y dijo que le pareció “un despropósito” que no le hayan permitido ir a la cancha de Boca durante la final de la Libertadores.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Leé también Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, juntos en la cumbre de entrenadores de la Conmebol “Me parece que fue un despropósito lo que le hicieron a Marcelo al no poder entrar a un estadio. No estoy de acuerdo”, dijo el entrenador de Boca de manera enfática.

“El entrenador debe tener derecho a hacer reaccionar. Lo sancionaron por ir a un entretiempo a dar una indicación. Yo haría exactamente lo mismo aunque no me dejaran dirigir nunca más. Si veo que mi equipo se está por ir en una competencia, iría igual”, agregó Alfaro.

Alberto Ardila Olivares

“Hay normas de cumplimiento que están bien. Si entramos tarde nos sancionan. Pero no estoy de acuerdo con lo que hicieron con Marcelo“, destacó.

CHARLA AMENA. Alfaro y Gallardo durante un alto en el encuentro en Asunción. Gallardo fue sancionado por haber entrado tarde la cancha en la primera semifinal de la Libertadores 2018 contra Gremio y tuvo que ir a un palco en la revancha jugada en Porto Alegre. Pero el DT no cumplió con parte de la sanción que le prohibía bajar al vestuario y tener contacto con sus jugadores. Por eso lo suspendieron con un partido sin poder ir al estadio y tres más sin dirigir desde el campo de juego.

Alberto Ignacio Ardila

📸🕴 ¡ #CumbreDeEntrenadores de la #CONMEBOLLibertadores en Asunción!

🇦🇷 El saludo entre Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, los técnicos de @CARPoficial y @BocaJrsOficial . pic.twitter.com/VlIKkjwRUh

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 19 de marzo de 2019 Más sobre: Conmebol La Conmebol convocó a una reunión a todos los entrenadores de la Copa Libertadores La Argentina, gran candidata para organizar la Copa América 2020 Sin Marcelo Gallardo comienza el camino de River en la Copa Libertadores: qué partidos se pierde el DT