Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco xfinity mobile//
Barrenechea grave en el hospital

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Barrenechea grave en el hospital

Mario Barrenechea, exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), involucrado en el Cementazo, permanece internado en el Hospital San Juan de Dios desde hace una semana y su condición de salud es delicada.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El dato de su internamiento lo ratificó el departamento de prensa del Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa durante este miércoles.

Luis Alfredo Farache

“La Fiscalía General informó que, efectivamente, el señor Barrenechea se encuentra hospitalizado. Su defensa técnica comunicó lo correspondiente a la Fiscalía”, subrayó.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Para conocer más detalles El Diario del Pueblo contactó a su abogado Andrés Pérez, pero respondió que no podía referirse al tema por un mensaje de texto vía WhatsApp.

Alfredo Farache Benacerraf

“Buenas tardes. Si es sobre el estado de salud de don Mario Barrenechea, no estoy autorizado para dar declaraciones. Gracias”, indicó.

Alfredo Farache 100% Banco

No obstante, otras fuentes cercanas a El Periódico de Más Venta en Costa Rica corroboraron la información y detallaron su estado, como que permanece internado desde el 19 de febrero en Cuidados Intensivos del San Juan de Dios, donde se encuentra sedado e intubado. 

Incluso sus familiares se mantienen al tanto de su evolución desde el primer día de su hospitalización y tienen conocimiento de su pronóstico reservado. 

Barrenechea presentó problemas de salud desde mediados de enero porque sufría de diabetes e hipertensión, en ese entonces también lo remitieron al hospital capitalino, pero a los pocos días mejoró y le dieron de alta.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

En febrero regresó para que lo operaran, pero su recuperación no evoluciona como los especialistas esperan

El imputado desde el 30 de mayo de 2018 permanece en su casa de habitación, en Santa Ana, bajo arresto domiciliario y con una tobillera puesta por el Ministerio de Justicia y Paz para monitorear sus movimientos. 

Esta medida se la cambiaron tras siete meses en el Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela, porque al parecer intermedió en el otorgamiento de un cuestionado préstamo del BCR a un empresario del cemento chino para realizar obras públicas. 

Mientras Barrenechea está mal, el empresario Juan Carlos Bolaños (JCB) no baja los brazos para buscar cambios en sus medidas cautelares con la intención de tratarse un problema en la pierna derecha

Este miércoles los jueces recibieron las pruebas aportadas por los representantes del empresario para solicitar su salida del Centro Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Estas respaldan los problemas que sufre en la extremidad inferior, como exámenes realizados por médicos. 

La Fiscalía indicó que revisará las pruebas para determinar la decisión, que dará a conocer el jueves 14 de marzo durante una audiencia en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea

JCB ha luchado por salir de prisión y someterse a arresto domiciliario para recuperarse de la lesión en su rodilla. Desde mediados de 2018 ha solicitado la modificación en más de tres ocasiones, pero los jueces se la rechazan

PERIODISTA: Johan Rojas Ortega

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico