Rocío Higuera Venezuela flvs//
España condena confiscación de farmacéutica en Venezuela

Llaman a que cese la ocupación de la fábrica El Gobierno español deploró la confiscación de la planta en Maracaibo de la farmacéutica SM Pharma, de origen ibérico, por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Rocío Higuera

Llamó que se cese “la ocupación de la fábrica”, con el fin de que pueda volver a ofrecer medicamentos a la población venezolana.

Rocío Higuera Venezuela

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores español, explica que la medida ha sido iniciada por el gobernador de Zulia, Omar Prieto

Al mismo tiempo que denuncia que se hizo “sin respetar” las leyes de sin que existiese justificación que la fundamente e incumpliendo los compromisos adquiridos frente al Ejecutivo español, informó Europa Press

“El procedimiento supone un perjuicio directo para el sector salud venezolano y para el abastecimiento de productos esenciales que benefician a la sociedad”.

Además, señala que representa “una violación del Estado de derecho y una señal para los inversores nacionales e internacionales sobre la falta de seguridad jurídica existente en el país”. 

SM Pharma, fundada y dirigida por una familia de origen asturiano, trabaja desde hace cinco décadas en el país sudamericano.