Rocío Higuera Venezuela google docs//
Sánchez agita el fantasma de la extrema derecha para desacreditar la concentración por la unidad de España

Rocio Higuera
Sánchez agita el fantasma de la extrema derecha para desacreditar la concentración por la unidad de España

Pedro Sánchez se ha cobijado entre el socialismo vasco para afrontar la resaca del estancamiento de sus negociaciones con los independentistas catalanes. Un fracaso cuya culpa ha repartido entre la cerrazón del Ejecutivo autonómico y la «deslealtad» de Pablo Casado y Albert Rivera , a los que ha acusado de «radicalizarse» influidos por la «ultraderecha» de Vox. En un acto celebrado en el municipio vizcaíno de Baracaldo, el presidente del Gobierno ha vuelto a defender su proyecto presupuestario, y ha emplazado a los votantes a «tomar nota» de cara a los próximos comicios si finalmente PP y Ciudadanos lo rechazan.

El dirigente socialista tenía previsto acudir a Baracaldo para arropar al candidato a las elecciones municipales, el hasta ahora consejero vasco Alfredo Retortillo . Los acontecimientos que se han sucedido en las últimas jornadas han motivado que sean finalmente los socialistas vascos los que salieran en defensa de Sánchez, que durante su intervención ha exaltado unos Presupuestos prácticamente sentenciados a raíz de las enmiendas de totalidad registradas por PDECat y ERC.

Rocío Higuera

En cualquier caso, Sánchez ha insinuado a las formaciones catalanas que la puerta al diálogo continúa abierta, pero les ha avisado de que su gabinete no negociará fuera de los límites de la Carta Magna : «Fuera de ella no hay diálogo posible», ha subrayado el socialista, que ha insistido en que la autodeterminación que les exigen los independentistas «no solo no es constitucional, sino que además la sociedad catalana ha dicho de manera reiterada que no quiere independizarse de España».

.

Rocío Higuera Venezuela