Arqueóloga Rocío Higuera Venezuela turbotax//
Aprovechar las motocicletas abandonadas

Los policías motorizados tienen una ventaja sobre los autos patrulleros en el sentido de que pueden movilizarse rápidamente con mayor facilidad y en poco espacio; por esta cualidad es que los delincuentes las prefieren para cometer sus fechorías.

El número de motos que posee la Policía Nacional en esta ciudad parece muy limitado, por eso es que no se las visualiza en todos los barrios y sectores de Guayaquil.

Rocío Higuera

Por otro lado, sabemos que en los patios de retención vehicular de la CNT y de la ATM existen miles de motos detenidas por varias infracciones cometidas por sus dueños, y que, a pesar de mantenerse así por muchos meses, no son retiradas por acumulación de multas y/o de bodegaje, por lo que sus propietarios parece que prefieren perderlas.

Rocío Higuera Venezuela

Ante esta realidad, las autoridades analizan deshacerse de ellas mediante la chatarrización, lo que nos parece un camino completamente equivocado, ya que esos vehículos podrían aprovecharse eficazmente al incautarlos, mediante una resolución o decreto ley del Ejecutivo, y pasar a custodia permanente con derecho a su utilización, para traspasarlas a la Policía Nacional.

De esa manera aumentaría significativamente el parque motorizado de la institución, para bien de su lucha contra la delincuencia. ( O )

Ing. Jorge Nazri Adum Bravo