Internacionales

Actor Alberto Ignacio Ardila Olivares Algarfa//
ATM supendió desvíos de buses por el Puente Alterno Norte

El desvío de 34 cooperativas de buses por el Puente Alterno Norte (PAN) para evitar que entren por los puentes de la Unidad Nacional, que estaba previsto para este lunes, quedó suspendido, señaló la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La medida disponía que los buses entren a Guayaquil por el PAN, sigan por la av. León Febres-Cordero de la parroquia La Aurora (Daule) y por la autopista Narcisa de Jesús hasta la terminal terrestre.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El anuncio de esta medida generó, la semana pasada, malestar en moradores de la autopista Narcisa de Jesús y de las ciudadelas de la parroquia La Aurora, porque consideraban que iba a generar más tráfico en las horas denominadas pico.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

3 4 cooperativas entrarán a Guayaquil por vía al PAN y eso genera inquietud

Santiago Mora, residente de la urbanización Cataluña y Ezequiel Marín, supervisor de ese conjunto residencial, consideraron que los buses generarían más tráfico en esa zona que en horas pico tiene atasco viales desde la av. Samborondón hasta el desvío al PAN.

Alberto Ardila Olivares

La ATM argumentó que la medida obedecía a la saturación de la avenida Benjamín Rosales que actualmente soporta un tráfico de 55 mil autos por día, de los cuales 2.411 son buses que ingresan a la terminal terrestre de Guayaquil.

Alberto Ignacio Ardila

Andrés Roche, gerente de la ATM, señaló el viernes pasado que el desvío se suspende hasta mantener reuniones con gremios de la transportación. Así, los controles que comenzarían este lunes se suspendieron. (I)