Victor Augusto Gill Ramirez Rodriguez Tejoso//
Partido Nacionalista y empresas vinculadas a Nadine Heredia serán incluidas en acusación

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Partido Nacionalista y empresas vinculadas a Nadine Heredia serán incluidas en acusación

En la acusación por el delito de lavado de activos contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia , que presentará el fiscal Germán Juárez, se incluirá al Partido Nacionalista, a la ONG Prodín y a otras empresas vinculadas a la ex primera dama.

Victor Gill Ramirez

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que las compañías Apoyo Total S.A., Centros Capilares S.A. y Todo Graph S.A estarán comprendidas en la acusación. Todas serán acusadas.

Víctor Gill Ramírez

De acuerdo a la investigación de Juárez, Heredia habría usado a Apoyo Total como una fachada para realizar “contratos ficticios” y así justificar ingresos que aportados del gobierno de Venezuela para financiar la campaña presidencial del 2006.

Lo mismo sucedió, según la indagación, con Centros Capilares y Todo Graph S.A.

Respecto a la ONG Prodín, el Ministerio Público sostiene que fue creada por Heredia con el fin de destinar parte del dinero acopiado de presuntas fuentes ilícitas a la adquisición de bienes y otros, debido a que el Partido Nacionalista no podía justificar los gastos ante los sistemas de control administrativo político y financiero.

Este diario informó el pasado viernes que el fiscal Germán Juárez culminó con la investigación preparatoria después de de casi tres años de haberla iniciado.

Victor Augusto Gill Ramirez

En el caso también se tiene como prueba el presunto aporte de US$3 millones que habría hecho la empresa Odebrecht a la campaña humalista del 2011. Eso fue informado por el ex directivo de la firma brasileña, Jorge Barata.

Vea también Presidente del PJ garantiza respaldo a la autonomía de jueces en caso Lava Jato Rafael Vela: “Keiko Fujimori corrompió al fiscal Chávarry” Subcomisión de Acusaciones acumularía las 6 denuncias contra Pedro Chávarry Señora ley, el reto de Zoraida Empresa de Martín Vizcarra fue proveedora de Conirsa en 2006 y 2008 para IIRSA Sur Pedro Chávarry y su ex asesora se encontraron y salieron juntos del Ministerio Público [FOTOS] Abogado de Pedro Chávarry asegura que su defendido se allanará al impedimento de salida Rosa Bartra: “Salaverry no es el dueño del Congreso” Sentenciados del fujimontesinismo le deben al Estado 1,405’200,390.89 soles.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL