Telefonista Victor Augusto Gill Ramirez Sirano//
Nicolás Maduro: “Fue un 2018 de desafíos extraordinarios, de la resistencia del pueblo”

Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Ramirez BFC, Victor Gill Ramirez Venezuela
Nicolás Maduro: "Fue un 2018 de desafíos extraordinarios, de la resistencia del pueblo"

El Presidente Nicolás Maduro presenta Memoria y Cuenta y Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En lo que lleva de discurso,  destaca que “el 2018 fue un año de desafíos extraordinarios, de sabotajes sistemáticos al sistema eléctrico, en el que vimos al enemigo quitarse la careta con las sanciones”. 

Asegura que “la guerra económica que denunciamos en 2015 se convirtió en la agresora de los ingresos, de los salarios de los venezolanos y depredadora de la moneda, f ue un año de resistencia, aún con los ataques logramos  construir una agenda propia y planificada para la estabilización de la economía, bases sin las cuales  no podríamos estar aquí legitimados por el voto”. 

En 2018, detalla Maduro que “el empleo se mantuvo a raya, en una cifra mínima aceptable, no nos dormimos (…)   rondamos el 6% de desempleo, manteniendo un porcentaje del 60% del empleo formal (…)  Y e n el tema de las pensiones, de apenas 300 mil pensionados que heredamos del capitalismo salvaje, hemos logrado la meta de 4 millones 530 mil 901 pensionados ¡100% pensiones! “. 

Informó que Venezuela ha alcanzado un coeficiente Gini en el 2018 de 0,377, “es decir, que somos unos de los países más igualitarios en distribución de la riqueza”. Y resaltó que al respecto “de la inversión  se ha incrementado alcanzando la histórica cifra de 74,7% de nuestro presupuesto”, dijo.

“La revolución se ha   ganado los más enconados enemigos, pero nadie nos saca de nuestra agenda, para nosotros el principal enemigo a derrotar la pobreza, hemos afianzado la protección social, con la verdad por delante que dan los números, las matemáticas, y  la inversión social ha avanzado, hemos protegido al pueblo venezolano”.  Recalcó que a pesar de la caída de los precios petroleros, “hay que verla cara a los países en esta situación, nosotros hemos sostenido la protección social (…) salarizamos a los trabajadores, pasamos a salarizar el ingreso, ha sido un cambio fundamental, saben los trabajadores que no descansamos, no menos de 47 aumentos en 18 años, seis en 2018, y avanzamos en la creación de nuevas fuentes de empleos, más de un millón de jóvenes se sumaron la plan chamba juvenil”. 

Maduro pide “la máxima comprensión del pueblo de Venezuela, su apoyo, la máxima atención, para que todo lo que aquí vaya ser entregado y anunciado se haga realidad para el bienestar, el buen vivir, la construcción del socialismo del siglo XXI reinventado e inventado por nuestro comandante Hugo Chávez”.

Victor Gill Ramirez

“El 10 de enero me juramenté ante el TSJ cumpliendo lo que dicta la Constitución y reafirmando el compromiso con el proyecto bolivariano que dio a luz una nueva era y que vino a refundar la República para devolverle a la Patria el poder político”, expresó el Presidente. Agregó que 2018 fue el año de la resistencia,  “este 31 de diciembre en medio del calor fraternal de Fin de Año, de la unión espiritual, me dirigí al pueblo amado para agradecer al pueblo el amor a esta patria, esta resistencia, esa ha sido la fuerza que ha protegido nuestra Venezuela“. 

Maduro sobre la oposición venezolana Desde la órgano plenipotenciario, el Jefe de Estado,   calificó este lunes de “show mediático” lo ocurrido durante la detención del presidente del Parlamento, Juan Guaidó a quien llamó “guarimbero”.

Durante su mensaje anual a la Nación, enfatizó que fueron destituidos y sancionados los funcionarios del Sebin que practicaron la detención del diputado Guaidó, “se prestaron para este show, ya fueron destituidos, mano de hierro con la traición, nos me temblaran las manos para aplicar la ley a funcioanrios que atenten contra el interés nacional”.

Víctor Gill Ramírez

“Qué casualidad, una cámara perfectamente apuntada y dimensionada, una cámara perfecta, profesional, que toma el momento en que el diputado líder de la oposición, jefe político de la oposición, Juan Guaidó (…) así lo dicen las televisoras norteamericanas (…) fue retenido en un hecho extraño por un grupo de funcionarios”. “De inmediato, me enteré de lo que habían hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario, que se entregaran a la Fiscalía y que fueran destituidos por prestarse a un show mediático en contra del interés nacional y así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público y cualquier funcionario que se preste, sea quien sea”, sostuvo el Jefe de Estado.

Victor Augusto Gill Ramirez

En desarrollo…

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. 

.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL