Cezar Juan Trevino Pensacola//
Sedapal: Así fue el aniego en San Juan de Lurigancho

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
Sedapal: Así fue el aniego en San Juan de Lurigancho

FOTOS | Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho detalló que hasta el momento hay cerca de 2,500 afectados, en tanto Sedapal hace mención a unas 200 familias afectadas.

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – – / –

Emergencia registra en la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), tras el colapso de una tubería que inundó diversas calles y viviendas con aguas servidas. (Foto: ANDINA)

– / –

Miembros de la Policía Nacional ayudan a una mujer a salir de su vivienda. El aniego inundó casi el primer piso de las viviendas de San Juan de Lurigancho. (Foto: Andina).

– / –

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL) Álex Gonzales afirmó que la zona afectada por el aniego de aguas servidas registrado desde la madruga del domingo será declarada en emergencia. (Foto: Andina).

– / –

Aniego afectó las pertenencias de los vecinos de San Juan de Lurigancho, según Francisco Quezada. (Foto: Andina).

– / –

Los vecinos de la avenida Próceres de la Independencia realizaron actividades para contrarrestar los daños ocasionados por el aniego.

– / –

Francisco Quezada, gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, mencionó que están haciendo los trabajos necesario para reanudar el servicio de agua, que espera se retome mañana a primera hora o de manera parcial. (Foto: Andina).

– / –

Redacción Gestión  / 13.01.2019 – 07:54 pm Desde tempranas horas de la madrugada un enorme aniego enfrenta el distrito de San Juan de Lurigancho , lo que ha llevado a una demanda de su alcalde Alex Gonzáles a pedir la presencia del presidente de la Republica Martín Vizcarra, quien estaba por la zona, para que le diga a su ministro de Vivienda, Javier Piqué , para que ordene que llegue un equipo para retirar las aguas servidas. 

“Esta es una responsabilidad técnica deSedapal, así no van a tratar a San Juan de Lurigancho, no somos peruanos de quinta clase, esto lo resuelven inmediatamente, esto es una emergencia sanitaria”, expresó.

Más de 200 familias han sido afectadas por el aniego, ocasionado por el represamiento del colector de Canto Grande. Así lo indicó el gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, Francisco Quezada, quien detalló que las familias serán trasladas a hoteles para evitar su exposición a los daños que puedan emitir.

Cezar Juan Trevino

“Se ha activado el seguro y las familias serán trasladas a hoteles. De la misma manera serán resarcidos por todos los materiales que han sido afectado, entre muebles y artefactos”, expresó. 

Tags Relacionados: San Juan de Lurigancho aniego Sedapal.

Cezar Trevino