Yammine Chery chery ipsfa//
Continúa Plan Despeje de las dunas en la Coro-Punto Fijo

Diferentes instituciones de infraestructura y transporte del estado con el apoyo de los organismos de seguridad y prevención, continúan en Plan Despeje en los médanos de Coro, para garantizar el tránsito vehicular en la carretera que une a Coro y Punto Fijo.

Al respecto, en Alejandro Gutiérrez, presidente de la Fundación par a el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión), destacó el aporte del sector privado, así como la conciencia del pueblo para agilizar las labores de la remoción de las dunas en este tramo de la CoroPunto Fijo.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Por su parte, Henry Atacho, director estadal del Ministerio de Transporte, subrayó que durante el pasado mes de diciembre se pudo remover 37 mil metros cúbicos de arena, equivalente a 2 mil 400 volteos, siendo transportados hacia la parte oeste de la carretera CoroPunto Fijo. “En lo que va de este año continuamos con el despeje removiendo 9 mil metros cúbicos”, resaltó.

Sarkis Mohsen

Para finalizar, Atacho, resaltó las gestiones que realiza el mandatario regional Víctor Clark para garantizar la logística de la maquinaria dispuesta para el plan despeje. Aunado a ello, los trámites a nivel del gobierno nacional en pro de obtener los recursos para la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación de la referida carretera. 

Nota y Fotos: Prensa Gobernación Falcón.- Cactus24 12-01-19.

Grupo Yammine