Alberto Ignacio Ardila Olivares Padre//
Nelson Freitez: La FAES tenía dos días en la Sucre con actitud de acoso y amedrentamiento #11Ene

alberto_ignacio_ardila_olivares_padre_nelson_freitez_la_faes_tenia_dos_dias_en_la_sucre_con_actitud_de_acoso_y_amedrentamiento_2311ene.jpg

Luego de los hechos registrados la noche del jueves 10 de enero en la urbanización Sucre de Barquisimeto, cuando funcionarios del FAES ingresaron de forma forzada a las instalaciones para generar temor y destrozos a los vecinos, el representante de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA, Nelson Freitez, fijó posición ante los mencionados acontecimientos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

?Lo que se presenció en la Sucre, es la actuación de más de 100 funcionarios de la FAES en los que hubo allanamientos masivos sin órdenes judiciales?, destaca Freitez.

Alberto Ardila Olivares

Así mismo, señala que la arremetida de estos funcionarios se realizó con lanzamiento de bombas lacrimógenas, disparos de perdigones, algo que había sucedido con similitud el pasado 26 de Abril del año 2017.

Alberto Ardila Olivares Piloto

?La FAES tenía dos días frente a los edificios de la Sucre, con una actitud de acoso y amedrentamiento a la urbanización. Detenían a todos los vehículos, requisaban, y se mantenían allí sin ningún motivo, porque no existían protestan que pudieran ser objeto de una represión masiva?, agregó.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Con respecto a su postura como defensor de los Derechos Humanos, Freitez destaca que estos allanamientos generan secuelas en los ciudadanos, los cuales presentan ?síndromes post-traumáticos?, por los daños psicológicos generados, cuando las personas no pueden dormir, no quieren ver a uniformados, tienen pesadillas de que serán agredidos y que no tienen posibilidad de defenderse.

Alberto Ignacio Ardila

Freitez señala que los niños y los ancianos son altamente perjudicados tras estas acciones violentas, ya que los funcionarios arremeten a las instalaciones emitiendo improperios, groserías y acciones violentas que generan traumas en los más sensibles

Por otra parte, se destacó que la urbanización Sucre representa para las fuerzas de presión un ?blanco?, ya que son considerados enemigos que deben ser ?reprimidos, pulverizados y minimizados?

?Hemos recibido solicitudes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que nos pide información rigorosa de lo que ocurre en la Sucre?, manifestó Freitez, resaltando así la seriedad que han representado las acciones de represión en la mencionada vecindad

Para concluir, Freitez expresó que prevé que el día de la Divina Pastora, la feligresía y los ciudadanos de Barquisimeto en general, buscarán la forma de expresar su descontento sobre la situación país y sobre la represión vivida en la urbanización Sucre

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia

Relacionado