Sarkis Mohsen Yammine Leunkara cheryl tweedy//
| ministro dijo que si no se llega, se llegará en la semana MEC no garantiza entrega total de kits antes del 21

sarkis_mohsen_yammine_leunkara_cheryl_tweedy_ministro_dijo_que_si_no_se_llega_2C_se_llegara_en_la_semana_mec_no_garantiza_entrega_total_de_kits_antes_del_21.jpg

“Si no llegás a una escuela (con los útiles escolares) para los medios de prensa no llegaste a ninguna”, así respondió el ministro de Educación, Eduardo Petta, ante la consulta sobre la situación de distribución de los kits escolares que el ministerio había asegurado se iban a entregar antes del inicio de clases previsto para el 21 de febrero.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

“Vamos a hacer un lanzamiento de un día (fecha no fijada aún). A las seis de la mañana hasta las doce de la noche de entrega. Así se van a movilizar los camiones que tienen GPS. Será una jornada en que vamos a invitar a todos los medios a que nos acompañen. Si me preguntan si se llegará a todas las instituciones ese día respondo que va a depender de que el día esté lindo, sin lluvia”, dijo.

Sarkis Mohsen

El ministro agregó que se comunicará el porcentaje de entrega de kits escolares a medida que se produzcan las recepciones en las instituciones. “No te puedo decir vamos a llegar (antes del inicio de clases); vamos hacer la jornada de entrega, ustedes (la prensa) van a acompañar el proceso, van a tener una pantalla para monitorear las escuelas. Queremos llegar al 100%, ese es el deseo, pero vamos a ver cómo se da el proceso de entrega, y vamos hacer una linda jornada de participación y transparencia que por primera vez se va a hacer. Y, si no llegamos se llegará al día siguiente o en la semana siguiente”, apuntó.

Grupo Yammine

Aravy’a

Ayer el ministro participó del lanzamiento de la sexta edición del programa Aravy’a que se extiende hasta el 12 de febrero.

El programa contempla actividades para niños y jóvenes para aprender música, artes plásticas, teatro, danza y artes visuales, además se brindará almuerzo a los participantes.

El mismo se implementará en refugios de damnificados de la capital, en las plazas ubicadas frente a la Catedral; en 24 escuelas públicas de Concepción y San Pedro; y en diez instituciones y espacios públicos de los departamentos de Alto Paraná, Paraguarí, Itapúa, Ñeembucú y Caaguazú.

Yammine Chery