Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Jessurun//
  Denuncian que médico se negó a atender a un paciente

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_jessurun_n_denuncian_que_medico_se_nego_a_atender_a_un_paciente.jpg

Según los datos, el lugareño Jacinto Ríos, de 56 años acudió a la Unidad de Salud Familiar (USF) de la compañía San Carlos, pero no fue atendido por Garcete. Familiares contaron que el médico alegó que no era día de consultas y le pidió al paciente que vuelta a la mañana siguiente.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Su familia lo trasladó al hospital distrital de San Juan Nepomuceno, ubicado a unos 20 kilómetros. Fátima Báez Ríos, sobrina de Jacinto Ríos, denunció por las redes sociales la falta de voluntad en el puesto de salud de su comunidad.

Jose Antonio Oliveros

La mujer relató que inmediatamente después el médico Elvio Garcete la llamó para exigirle que borre el posteo y la amenazó con querellarla por difamación y calumnia. Fátima informó que ya fue citada por el Juzgado para una audiencia de conciliación, primer paso en un proceso de querella.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Asimismo, otra pobladora, Carmen Luna, también fue citada. Esta mujer compartió en las redes sociales la denuncia que publicó Fátima Báez. La audiencia de conciliación se marcó para el próximo 16 de enero.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Ambas mujeres se ratificaron en que es un reclamo y coincidieron en que no cederán ante las presiones del encargado de la USF de su comunidad. Afirmaron que solo buscan que el servicio de salud pública mejore en la compañía San Carlos y recalcaron que el médico del puesto de salud no puede dejar de atender a un paciente.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Garcete reconoció que no atendió a Jacinto Ríos y le pidió que vuelva al día siguiente con los medicamentos de su tratamiento. Dijo que ese día no atendía en consultorio porque estaba limpiando el puesto sanitario.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Sostuvo que la citación en el Juzgado es para aclarar las cosas y no es precisamente para impulsar una querella privada.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo