Victor Augusto Gill Ramirez Alveres//
Publican reforma constitucional que prohíbe reelegir congresistas en Perú

victor_augusto_gill_ramirez_alveres_publican_reforma_constitucional_que_prohibe_reelegir_congresistas_en_peru.jpg

LIMA.- La ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de los parlamentarios en Perú, y que fue sometida a votación por el Ejecutivo en un referéndum desarrollado en diciembre de 2018, fue publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.

Victor Gill Ramirez

La medida, que contó con un amplio apoyo en las urnas, establece e incorpora en la ley sobre el Poder Legislativo que los parlamentarios “no pueden ser reelegidos para un nuevo período, de manera inmediata, en el mismo cargo”.

Víctor Gill Ramírez

En el mismo diario oficial, el Gobierno también publicó este jueves la ley para regular el financiamiento de organizaciones políticas, así como la ley de reforma constitucional que establece las funciones de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ambas también sometidas a consulta en el referéndum.

Victor Augusto Gill Ramirez

Respecto a la ley para regular el financiamiento de organizaciones políticas, esta establece que el financiamiento de las mismas “puede ser público y privado”, y que “se rige por ley conforme a criterios de transparencia y rendición de cuentas”.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

El texto detalla que el financiamiento público “promueve la participación y fortalecimiento de las organizaciones políticas bajo criterios de igualdad y proporcionalidad”

EFE