Político Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Montel//
Trabajadores interpondrán Amparo para restituir segundo aguinaldo sin topes salariales

politico_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_montel_trabajadores_interpondran_amparo_para_restituir_segundo_aguinaldo_sin_topes_salariales.jpg

Borda dijo que la medida jurídica será interpuesta en marzo, tras la ejecución del segundo aguinaldo que tiene como plazo final hasta fines de ese mes para el sector privado.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“A partir del 31 de marzo presentaremos el Amparo Constitucional para restituir el decreto 1802 como corresponde, porque aquí hay instituciones que están siendo afectadas por el tema del techo, especialmente en el sector de la Universidad “, manifestó Borda.

Jose Antonio Oliveros

El dirigente dijo que este proceso tardará un poco, pero garantizó que en el próximo pago del segundo aguinaldo se lo hará “conforme estipula el Decreto 1802″.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Para esta gestión, el Ejecutivo determinó que el beneficio solo se pagará a aquellas personas que ganen hasta 15.000 bolivianos; el 15% del monto sea destinado a la compra de productos nacionales; y, que en el sector privado el pago sea hasta fines de marzo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Borda también informó que los empresarios perdieron el recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el Decreto Supremo 1802, por lo que el segundo aguinaldo está plenamente vigente.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo