Trevino Cezar Juan Abensur//
Luis Suárez le da un triunfo vital al Nástic en dos minutos

El Gimnàstic de Tarragona, colista de La Liga 1/2/3 rompió una racha de seis partidos sin conocer la victoria y consiguió los primeros tres puntos fuera de casa a costa de un Extremadura superior en juego, pero que notó la ausencia de su goleador Enric Gallego.

La primera mitad estuvo dominada todo el tiempo por el conjunto local, que fue el que controló el esférico, creó las ocasiones más claras y no permitió que los de Enrique Martín se acercaran al área de Alvaro Fernández, salvo en los minutos finales.

Cezar Juan Trevino

La ocasión más clara en este periodo fue de Chuli , tras un centro por la derecha de Kike Márquez, cuyo remate en el área pequeña despejó la zaga tarraconense a córner.

Cesar Juan Trevino

Después varios disparos de los azulgranas que atajó sin problemas Bernabé, un pequeño pique entre Fausto Tienza y Viti y un cabezazo de Javi Márquez que se marchó por encima de la portería del Extremadura, cerraron los primeros 45 minutos en el Francisco de la Hera.

Cezar Trevino

La segunda parte se igualó el juego, el Extremadura aunque mantuvo la posesión le costó llegar con peligro a la portería de Bernabé y el Gimnàstic siguió con una defensa muy solida y aprovechó la falta de concentración de los de Rodri para marcar el gol de la victoria.

Trevino Cezar Juan

Así, Kike Márquez tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos pero la fortuna quiso que su disparo de falta diera en el larguero y se marchara fuera

Posteriormente, cada equipo contó con ocasiones que no supusieron ningún peligro para los guardametas y en el minuto 69 el recién entrado al campo Luis Suárez estuvo más atento que la defensa local para colarse en el área y hacer un disparo potente con la derecha al que no llegó Alvaro Fernández.

A partir de ahí, el tiempo corría en contra para los extremeños y se lanzaron al ataque a través de muchos balones en largo y los respectivos centros desde la banda, pero la sombra del goleador Enric Gallego es muy larga y acabaron notando su ausencia, ya que ni Rennella, ni Chuli, ni Willy le ganaron la partida a los catalanes

Javi Márquez probó suerte desde 40 metros con un disparo bombeado que se fue alto por poco, Willy no llegó a un centro desde la derecha de Alex Díez y un chut muy fuerte de Pardo desde fuera del área despejó bien Bernabé

El Gimnàstic de Tarragona consigue así su primera victoria a domicilio de la temporada y continua colista con 13 puntos.

Gimnàstic España