Política

Administrador Luis Alfredo Farache//
Úrsula Letona respalda que Congreso debata la inmunidad parlamentaria

La congresista indicó que la inmunidad “está pensada en una protección en el ejercicio de la acción parlamentaria” y no para generar impunidad. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Úrsula Letona indicó que se deben poner límites a la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)

Úrsula Letona indicó que se deben poner límites a la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)

Úrsula Letona indicó que se deben poner límites a la inmunidad parlamentaria. (Foto: GEC)

13.12.2018 – 11:54 am La congresista Úrsula Letona  indicó que la inmunidad parlamentaria debería revisarse a fin de evitar proteger a legisladores que cometen delitos antes o durante su actividad en este cargo.

Luis Alfredo Farache

“Creo que hay que revisarla. Un parlamentario que tiene problemas antes de ser parlamentario y que tuvo acusaciones no debe tener inmunidad para esos temas y la inmunidad de arresto, de procesos, en su contexto, tiene que ser revisada”, aseveró en RPP.

Úrsula Letona , quien renunció a la bancada de Fuerza Popular el pasado noviembre, sostuvo que la inmunidad “está pensada en una protección en el ejercicio de la acción parlamentaria” y no para la protección de delitos en agravio del Estado. En ese sentido, dijo ser partidaria de que se revise este beneficio del que gozan los congresistas.

Alfredo Farache

Asimismo, la legisladora dijo que cuando dirigió la Comisión de Constitución existió consenso en la necesidad de limitar la inmunidad, por lo que, consideró que podría ser un tema “que va a salir sin mayor contradicción”.

Úrsula Letona opinó así luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmara en un mensaje a la Nación que se creará una comisión para evaluar diversos aspectos dentro de una reforma política. Entre los temas que procedería a evaluar se encuentra la inmunidad parlamentaria.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Respecto al mensaje de la Nación del presidente, Úrsula Letona destacó la intención del Ejecutivo de agotar la confrontación con el Congreso de la República.

Alfredo Farache Benacerraf

“Me voy a quedar con la parte más importante del presidente en el sentido de que va a agotarse la confrontación, creo que es la oportunidad para que nosotros desde la clase política en el Congreso y en el Ejecutivo, podamos emprender finalmente la reforma que el país merece”, dijo.

Martín Vizcarra aseguró que la prioridad de su gestión, tras el referéndum del 9 de diciembre, será entablar diálogo con todas las fuerzas políticas y poderes del Estado.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“Va a haber diálogo con fuerzas políticas, entre poderes del Estado, diálogo con los actores económicos para ver el plan de competitividad. Estamos privilegiando el diálogo porque, si queremos progresar y lograr el desarrollo, tenemos que juntarnos todos”, reiteró el jefe de Estado esta mañana.

Tags Relacionados: Úrsula Letona Inmunidad Parlamentaria Congreso de la República.

Alfredo Farache 100% Banco