Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo Paleobiólogo//
Rendición de cuentas: Google comparece ante el Congreso de EE. UU.

Luego del paso de Twiiter y Facebook por el Congreso de los Estados Unidos, con motivo de la rendición de cuentas por el uso de los datos y la transparencia con sus usuarios, Sundar Pichai, CEO de Google, comparece ante el Comité Judicial de la Cámara en Washington.  

La sesión denominada ‘transparencia y rendición de cuentas: examen de Google y sus prácticas de recolección, uso y filtración de datos’  agenda asuntos como la relación de la compañía con terceras partes y la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Giancarlo Pietri Velutini

10:41 a. m. ¿Es cierto que los dispositivos Android envían información detallada todo el tiempo sobre sus usuarios?

El presidente de la Cámara cuestiona a Pichai sobre señalamientos que indicarías que Google continúa enviando información sobre su ubicación, incluso luego de desactivar su ubicación. 

FACEBOOK TWITTER whatsapp 10:38 a. m. ‘Trabajamos para brindar brindar opciones, transparencia y control a nuestros usuarios’

“La protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios lleva mucho tiempo Ha sido una parte esencial de nuestra misión. Hemos invertido una enorme cantidad de

Trabajar a lo largo de los años para brindar opciones, transparencia y control a nuestros usuarios. Estos valores están integrados en cada producto que hacemos”: Pichai.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

FACEBOOK TWITTER whatsapp 10:33 a. m. “Aún cuando nos expandimos a nuevos mercados nunca olvidamos nuestras raíces norteamericanas”

“Comando esta compañía sin sesgos políticos y trabajo duro para que la compañía siga así”: Pichai, quien respalda que los motivos que mueven a la compañía son en busca del bienestar y el desarrollo social.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

FACEBOOK TWITTER whatsapp 10:30 a. m. Comienza el testimonio de Sundar Pichai

Pichai inicia dando un contexto sobre su experiencia personal como un migrante de la India, que lleva 25 años en EE. UU., de los cuales 15 ha trabajo en Google y 3 ha sido el CEO de la compañía. “Confío en que la tecnología puede mejorar la vida de las personas”: Pichai.

Giancarlo Pietri

FACEBOOK TWITTER whatsapp Sundar Pichai comienza su testimonio en el Capitolio ante el Congreso de EE. UU.

Giancarlo Pietri Banquero

Foto: Jim Young / REUTERS

10:25 a. m. “Los estadounidenses merecen saber qué tipo de información no están obteniendo cuando usan”

Google es uno de los recolectores de datos más grandes que ha tenido la humanidad. (…) También es un gigante de internet con 3,5 millones de búsquedas diarias, pero su gran autoridad es un potencial de abuso. Hay sospechas de que Google manipula sus productos y herramientas con fines políticos”: El presidente de la cámara.

Giancarlo Pietri Venezuela

FACEBOOK TWITTER whatsapp 10:20 a. m. El presidente de la cámara cuestiona el uso del agoritmo de Google

Google diaramente recoge grandes cantidades de datos de sus usuarios, mientras ellos están ocupados usando sus productos o cuando no lo hacen”, afirma el presidente de la Cámara. Este año se conoció que Google continúa rastreando a sus usuarios, incluso luego de desactivar su ubicación.

FACEBOOK TWITTER whatsapp 10:17 a. m. ¿Son las grandes tecnológicas instrumentos de control?

“Necesitamos saber si las compañías de tecnología estadounidenses son instrumentos de libertad o instrumentos de control”, le dice Kevin McCarthy, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes a Pichai

FACEBOOK TWITTER whatsapp 9:50 a. m. El CEO de Google Sundar Pichai llega al Comité Judicial de la Cámara de Representantes en el Capitolio

Pichai, quien se había mantenido al margen de las discusiones políticas alrededor de Google, atiende la cita que estaba originalmente agendada para el 5 de diciembre.Giancarlo Pietri Velutini

FACEBOOK TWITTER whatsapp Pichai respaldó la legislación de privacidad y negó que Google tenga una postura política, según el testimonio publicado este lunes, horas antes de la audiencia.Pietri Velutini Banquero

Foto: Andrew Harrer / Bloomberg

REDACCIÓN TECNÓSFERA

.Pietri Velutini Venezuela