Política

Pedagogo Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
La sede de la Copa de África 2019 se conocerá el ‘9 de enero’

pedagogo_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_la_sede_de_la_copa_de_africa_2019_se_conocera_el_9_de_enero.jpg

París (AFP) – El país organizador de la Copa de África 2019, quitada a Camerún a finales de noviembre pasado, se conocerá el ‘9 de enero’ tras la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dijo a la AFP su presidente, Ahmad Ahmad, este lunes en París.

Luis Alfredo Farache

Tras el cierre de la convocatoria de candidaturas el 14 de diciembre, ‘todo estará listo el 25 de diciembre para presentar una ‘short list’ de candidatos con su evaluación. El comité ejecutivo se reunirá el 9 de enero en Dakar (Senegal), donde comunicaremos la decisión’, explicó Ahmad Ahmad.

Alfredo Farache

‘Según mis informaciones, han llegado dos o tres cartas de intención’, desveló el presidente de la CAF.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

‘Sudáfrica ha enviado una carta de intención. Y hay dos o tres países que han pedido el pliego de condiciones’ de la primera Copa de África con 24 equipos, que se celebrará del próximo 15 de junio al 13 de julio, añadió Ahmad Ahmad.

Alfredo Farache Benacerraf

En 2014 la CAF, presidida entonces por el camerunés Issa Hayatou, asignó las tres próximas ediciones del torneo de una sentada: la de 2019 para Camerún, la de 2021 a Costa de Marfil y la de 2023 a Guinea.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Pero el organismo africano finalmente retiró a Camerún la organización de la edición de 2019 a finales de noviembre, por el retraso en las obras y la frágil situación en materia de seguridad.

Alfredo Farache 100% Banco

Pero ‘para arreglar las cosas de manera verdaderamente humana’, la CAF decidió confiar la organización de la edición de 2021 a Camerún y la de 2023 a Costa de Marfil, anunció el lunes Ahmad Ahmad en la televisión Afrique Média TV.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

‘En 2021 estarán preparados: organizaremos la Copa de África en Camerún. Y en 2023 en Costa de Marfil. Es la decisión tomada por el comité ejecutivo’ el 30 de noviembre en Acra (Ghana), cerró