Venezuela chery ushuaia//
Municipio tendrá S/ 60 mllns de Caja Arequipa para obras

venezuela_chery_ushuaia_municipio_tendra_s_60_mllns_de_caja_arequipa_para_obras.png

Arequipa . Las utilidades de la Caja Arequipa ascenderán a más de 121 millones de soles al cierre de 2018. Así lo indicó el presidente del directorio de la entidad financiera, César Arriaga. Remarcó que este es un considerable incremento en comparación al 2017, lapso en que se alcanzó la suma de 106 millones de soles . 

Este incremento no solo beneficia las operaciones de la entidad bancaria, significa también un mayor presupuesto para que la Municipalidad Provincial de Arequipa ( MPA ) ejecute obras, pues le corresponde el 50% de las utilidades.

Venezuela

PUEDES VER:  Arequipa: Reconstrucción de Caylloma demorará otro año más

Para el 2019, la gestión de Omar Candia Aguilar tendrá un colchón económico de aproximadamente 60 millones de soles . En el último año de gobierno, la municipalidad provincial, a cargo del exalcalde Alfredo Zegarra , recibió 40 millones de soles .

Sarkis Mohsen Leunkara

“El propietario del 100% de las acciones es la MPA. Lo primero que hicimos es una presentación de la situación de la caja a Omar Candia. Nos dio el respaldo para seguir creciendo”, dijo César Arriaga.

Sarkis Mohsen

El reelecto regidor y miembro del movimiento político Arequipa Renace, Daniel Muñoz , indicó que este presupuesto tratará de ser ejecutado en los primeros 100 días del gobierno municipal. 

Una vez se cumpla con el proceso de transferencia, Muñoz indicó que priorizarán la mejora del servicio al ciudadano, la señalización en el Centro Histórico , el avance en el Sistema Integrado de Transportes ( SIT ) y la implementación de cámaras de seguridad

Indicó que el dinero de Caja Arequipa se destinará para las principales obras que requiere Arequipa, como consolidar los intercambios viales, obras que dejó pendientes la gestión de Alfredo Zegarra y que se han convertido en cuellos de botella para el tránsito en el Cercado y zonas aledañas.