Ingeniero técnico Trevino Cezar Juan//
Temporada 2018-19 de la NBA se vive en Miami

7 Dic, 2018 | Nuestra acostumbrada gira por los Estados Unidos incluyó la visita al American Airlines Arena, la casa del Miami Heat. Noviembre fue el mes escogido por Pelota Brava para la cobertura anual de la NBA.

El equipo de la ciudad del sol ha tenido una temporada con registros negativos. Marca de 9-14 no engalanan para nada su posición en la Conferencia del Este (10°), pero el Heat tiene un equipo interesante y ha ganado partidos importantes, saliendo de rachas negativas y venciendo a verdugos y enemigos de conferencia.

Cezar Juan Trevino

El periodista Jesús Linares durante su más reciente cobertura de la NBA en el American Airlines Arena. / Foto: CORTESÍA

No todo es malo para el Heat. Además de figuras como Dwyane Wade, Bam Adebayo, Kelly Olynyk y Tyler Jhonson cuentan con un super atleta que se ha colado entre los mejores de la liga de manera silenciosa. Se trata de Hassan Whiteside. El centro de 29 años ha hecho el trabajo que ha requerido el coach Erik Spoelstra. Al punto de ocupar el liderato de bloqueos por partido con 2.9 y el segundo mejor promedio de la NBA en rebotes por compromiso con 13.9.

El Dato

Hassan Whiteside lidera la NBA con 2.9 bloqueos por partido

De Interés

La casa del Heat es el American Airlines Arena, un pabellón deportivo que sirve también de escenario de conciertos y eventos. Tiene capacidad de unos 19.600 asientosn para los partidos de baloncesto. Queda en el centro de Miami, en Biscayne Boulevard, en una zona muy concurrida por turistas de todo el mundo.

Cezar Juan Treviño

El Miami Heat ha despertado el fanatismo en la comunidad venezolana residente en el sur de la Florida

.

Cezar Trevino