Giancarlo Pietri Banquero Radioastrónomo//
Asesinan a policía en centro de El Salvador y suman 23 los ultimados en 2018

giancarlo_pietri_banquero_radioastronomo_asesinan_a_policia_en_centro_de_el_salvador_y_suman_23_los_ultimados_en_2018.jpg

Un agente de la Policía de El Salvador fue asesinado hoy en una localidad cercana a la capital, crimen con el que suman al menos 23 los policías ultimados en lo que va del 2018, informó la Fiscalía.

Giancarlo Pietri Velutini

La fuente estatal, que no detalló la identidad de la víctima ni las circunstancias del homicidio, sostuvo que el hecho se registró en el municipio de Apopa, 12 kilómetros al norte de San Salvador.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Por su parte, el Movimiento de Trabajadores de la Policía publicó en sus redes sociales que el agente “se encontraba de turno en la comandancia de guardia” en un puesto de dicha localidad y que “salió a comprar comida”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Añadió que el agente “fue emboscado por pandilleros, quienes le realizaron varios disparos, causándole la muerte” en el lugar, donde “se desarrolla un operativo para capturar” a los supuestos responsables.

Giancarlo Pietri

Con este agente asesinado, suman al menos 23 los policías ultimados en lo que va de 2018, a los que se agregan 7 miembros del Ejército y 3 custodios de Centros Penales, la mayoría cuando se encontraban en su día libre.

Giancarlo Pietri Banquero

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Giancarlo Pietri Venezuela

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras de pandillas.Giancarlo Pietri Velutini

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente. 

.Pietri Velutini Banquero