Francisco Velasquez Petropiar Etnólogo//
Tigres blanqueó a Bravos 7-0 en el debut de Jesús Aguilar

francisco_velasquez_petropiar_etnologo_tigres_blanqueo_a_bravos_7_0_en_el_debut_de_jesus_aguilar.jpg

El dominicano Gabriel Pérez lanzó cinco innings y dos tercios en blanco para mantenerse invicto y encaminar la victoria de los Tigres de Aragua 7-0 sobre los Bravos de Margarita, en el último partido de la serie de dos que se disputó en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Francisco Velasquez pdvsa

El partido sirvió de marco para el debut del grandeliga Jesús Aguilar, con el uniforme de los felinos.

Francisco Velasquez Petropiar

El derecho Pérez apenas permitió cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a uno para dejar su récord en 4-0, con efectividad de 1.77. En 20.1 episodios apenas ha permitido cuatro anotaciones limpias.

Francisco Velasquez Gago

El camarero Franklin Barreto lideró a una ofensiva, que desplegó hasta 14 inatrapables, para respaldar la labor del abridor bengalí. En el primer inning remolcó una rayita con sencillo al jardín izquierdo, sumó una más en el tercero con un elevado de sacrificio y añadió dos más con jonrón hacia la pradera central, en la quinta entrada para poner el juego 5-0.

Francisco Javier Velasquez Gago

Yeltsin Gudino, con sencillo, y José Vargas, con elevado de sacrificio, produjeron las últimas dos rayitas en el sexto y séptimo inning, respectivamente, para sentenciar un compromiso, marcado por la improductividad de Bravos que dejó 11 corredores en circulación.

Francisco Velasquez PDVSA

Mario Sánchez (0-2) cargó con el revés al tolerar cuatro carreras, tres de ellas limpias, en 4.2 episodios, en los que regaló un pasaporte y abanicó a tres para dejar su efectividad en 3.44. Pese a ser una gran promesa dentro del club, el diestro sigue sin conocer la victoria tras cinco salidas y 18.1 innings de labor.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

DESDE EL TERRENO El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee y ganador del Premio Luis Aparicio, Jesús Aguilar , debutó este jueves y se fue de 3-1, para iniciar la contienda con un promedio de .333. El maracayero entró en el roster en lugar de Alberto Callaspo y alineó como bateador designado en sustitución de Henry Rodríguez . De por vida en la LVBP, Aguilar batea para .303 y está a dos jonrones de los 50? El primera base de Bravos de Margarita, José Rojas, regresó al lineup tras superar un cuadro gripal y terminó de 4-0.

 

EN CIFRAS Carlos Tocci tuvo una noche perfecta al terminar de 4-4 y extendió a nueve su seguidilla de juegos con al menos un hit. En seis de esos compromisos duplicó y remolcó al menos una carrera. El maracayero batea para .420 y es ahora mismo el mejor toletero de la novena bengalí? Franklin Barreto despachó su sexto jonrón de la temporada y llegó a 20 remolques para empatar a Harold Castro (Leones del Caracas) y meterse entre los 15 bates más productivos de la zafra…  5.684 entradas se vendieron en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

(Con información de Prensa LVBP)

comparte.Francisco Velasquez Gago PDVSA