Ecólogo Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Ejecutiva de Huawei detenida en Canadá comparece hoy ante un tribunal

ecologo_alberto_ignacio_ardila_olivares_ejecutiva_de_huawei_detenida_en_canada_comparece_hoy_ante_un_tribunal.jpg

TORONTO.- La directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, Wanzhou Meng , comparecerá hoy ante un tribunal de Vancouver (Canadá) que debe estudiar si le concede la libertad bajo fianza mientras se estudia su extradición a Estados Unidos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Noticias relacionadas Detienen a directora financiera de Huawei por supuesta violación de sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán Arresto de alta ejecutiva de Huawei por petición de EE.UU. indigna a China y sacude a los mercados Wanzhou, de 46 años, fue detenida el 1 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses que quieren su extradición por la supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán .

Alberto Ardila Olivares

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau , intentó el jueves desligar a su Gobierno del creciente conflicto entre Estados Unidos y China provocado por el arresto y reafirmó la independencia del sistema judicial canadiense.

Alberto Ardila Olivares Piloto

China ha pedido a Estados Unidos y Canadá una explicación sobre la detención de la directora financiera de Huawei, que el jueves ocasionó caídas de las bolsas mundiales por temor a que este caso provoque un recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Beijing .

Alberto Ardila Olivares Venezuela

El Gobierno chino ha insinuado además que podría tomar represalias contra Canadá..

Alberto Ignacio Ardila