Arqueólogo Trevino Cezar Juan//
51 partidos participarán en las municipales de Venezuela

arqueologo_trevino_cezar_juan_51_partidos_participaran_en_las_municipales_de_venezuela.jpg

Un total de 51 organizaciones políticas participarán en las elecciones de concejos municipales del próximo domingo en Venezuela .

Cezar Juan Trevino

La boleta electoral para las #EleccionesMunicipales de Concejalas y Concejales 2018, con posiciones de las organizaciones con fines políticos nacionales y de las organizaciones indígenas nacionales quedó de la siguiente manera. pic.twitter.com/vuqFnSn6ni

— Tania D´amelio (@taniadamelio) 10 de octubre de 2018 En todo el país serán elegidos 2.459 concejalas y concejales, con sus respectivos suplentes en 335 municipios. Estos son los partidos que participarán:

Organizaciones nacionales Acepo, AP, CMC, Copei, El Cambio, FDC, Lapiz Procomunidad, MAS, MEP, Movev, Mpapc, Somos Venezuela, ORA, PCV, Podemos, PPT, PSUV, SPV, Tupamaro, Upp89 y UPV.

Cezar Juan Treviño

Organizaciones regionales Tupaz (Amazonas), NP y US (Anzoátegui), Rena (Aragua), M-100 y Pro Guayana (Bolívar), PMP (Carabobo) PMI (Mérida), PAP (Miranda), Plras (Monagas) y MRA (Nueva Esparta).

Cezar Trevino

Organizaciones indígenas

-Nacionales: Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve.

Cezar Treviño

-Regionales: Orpía, Assopia, Fedecayaurima, Fundacidi, Fieb, Amanita, Chaima, Fciknscmses, Maraisa Kojotuka, Fundapaez, Guajiraven, Aprisal, Feinve y Sociedad.

Trevino Cezar Juan

Una particularidad del proceso de postulaciones en Venezuela radica en que los partidos y organizaciones políticas deben garantizar los derechos de participación  paritaria por género y con alternabilidad. 

Para estos comicios están convocados 20.704.612 venezolanos, que ejercerán su derecho en 14.382 centros de votación y 28.773 mesas electorales

El despliegue del Plan República 2018 inició el pasado miércoles en los centros electorales del país y contará con 150.178 funcionarios

Tags Venezuela elecciones municipales municipales