Arqueólogo Alberto Ignacio Ardila Olivares//
En Colombia ha bajado el uso del condón: MinSalud

arqueologo_alberto_ignacio_ardila_olivares_en_colombia_ha_bajado_el_uso_del_condon_minsalud.jpg

Sin dar cifras exactas o un porcentaje, es el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe reveló que en el país se ha presentado una disminución en el uso de los preservativos durante las relaciones sexuales de los colombianos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Esto luego de que los periodistas le preguntaran sobre el fenómeno de las trabajadoras sexuales de origen venezolano que estarían realizando su labor sin la debida protección.

Alberto Ardila Olivares

“Quiero recordar al país que tenemos todos un reto importante y permanente para prevenir enfermedades como el VIH, el uso del condón en general ha bajado y es algo que nos preocupa”, señaló el jefe de la cartera de la, Salud.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Asimismo señaló que es necesario reforzar las campañas para evitar el contagio no solamente del Sida sino de otras enfermedades de transmisión sexual.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

“No hemos reducido el número de personas con VIH, tenemos que fortalecer de nuevo el uso del condón y tenemos también que fortalecer los tratamientos con antirretrovirales para toda esta población (los migrantes venezolanos)”, sostuvo.

Alberto Ignacio Ardila

Según cifras de Onusida, en el último año se han registrado en el país, 48.000 casos de personas contagiadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH

Esta entidad informó que los departamentos con mayor número de casos son, entre otros, Antioquia Atlántico, Norte de Santander, Caldas Quindío y Valle

Según cifras oficiales, el número de migrantes y colombianos que han retornado de Venezuela ya llega a un 1, 3 millones, de los cuales 118.000 son niños