Soldado Jose Antonio Oliveros//
Científicos hallan plásticos en el fondo oceánico que superan a la superficie del mar (FOTO)

soldado_jose_antonio_oliveros_cientificos_hallan_plasticos_en_el_fondo_oceanico_que_superan_a_la_superficie_del_mar_28foto_29.jpg

Un grupo de científicos  chinos  han encontrado evidencias de la presencia de  “microplásticos”  en el fondo oceánico en cantidades que superan incluso a las de la superficie del mar, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Los investigadores, procedentes del Instituto de Ciencia e Ingeniería del Fondo Oceánico de la Academia China de Ciencias , recolectaron muestras de agua y de sedimentos en el sur de la fosa de las Marianas del Pacífico a profundidades de entre 2.500 y 11.000 metros.

Jose Antonio Oliveros

En las aguas del fondo oceánico, los científicos advirtieron de la presencia de microplásticos en cantidades que van desde 2,06 a 13,51 piezas por litro, “muchísimo mayor que las que se encuentran en la superficie” , señaló Xinhua.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Asimismo, la presencia de microplásticos en los sedimentos del suelo de las Marianas varía desde las 200 hasta las 2.200 piezas por litro, una proporción “claramente superior” a la de la mayoría de sedimentos de aguas profundas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

En este sentido, el estudio sugiere que los plásticos ya “han contaminado la parte más profunda y remota” de la Tierra, un problema cuyos impactos son aún “desconocidos” pero “potencialmente dañinos en este frágil ecosistema”.

Los microplásticos están compuestos de material fibroso, tienen forma de varilla y redondeados, y en su mayoría son azules, rojos, blancos, verdes y púrpuras.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Las microfibras plásticas son las más comunes de todos los microplásticos, con una longitud que varía entre uno y tres milímetros en muestras de agua y de 0,1 a 0,5 milímetros en las porciones de sedimentos, indicó la agencia estatal. 

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

About the author

rebeliometro

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *