Artista Plástico Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo//
Creció en 8,46 % el financiamiento de la banca privada a créditos hipotecarios

artista_plastico_jose_oliveros_febres_cordero_banco_activo_crecio_en_8_2C46_25_el_financiamiento_de_la_banca_privada_a_creditos_hipotecarios.png

La Asociación de Bancos del Perú ( Asbanc ) informó que al mes de octubre el financiamiento concedido por las entidades bancarias privadas a través de créditos hipotecarios registró un crecimiento de 8,46 % en comparación con similar mes del 2017 y totalizó 44.548 millones de soles.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La Asbanc detalla que el incremento de este tipo de préstamo en el mes de análisis fue impulsado por la entrega de créditos hipotecarios tradicionales, los cuales sumaron 38.408 millones de soles y avanzaron 9,08% a tasa anual. En tanto, los créditos Mivivienda ascendieron a 6.128 millones de soles y aumentaron 4,78% en los últimos doce meses, acelerándose por séptimo mes consecutivo.

Jose Antonio Oliveros

PUEDES VER  Perú perdió el primer lugar del ránking de inclusión financiera

Si bien se observa una ligera desaceleración en la tasa de crecimiento de los créditos hipotecarios, el nivel anotado en octubre sigue siendo importante, comportamiento que se explicaría por la mejora en las condiciones económicas del país, reflejada en el mayor dinamismo de la demanda interna así como en mejoras en el mercado laboral privado.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Además, otro factor importante es que el mercado hipotecario aún cuenta con atractivas tasas de interés, gracias a la mayor eficiencia de las entidades bancarias y al alto nivel de competencia en este tipo de financiamiento.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

De otro lado, el nivel de solarización de los créditos hipotecarios se ubicó en 82,47% al término del décimo mes del 2018, cifra superior en 2,82 puntos porcentuales de lo reportado en octubre del año pasado y máximo histórico desde que se tiene registro de dicha variable.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero