Gill Ramirez Victor Priciliano//
74 muertos y más de 1.000 desaparecidos ha causado incendio en California

gill_ramirez_victor_priciliano_74_muertos_y_mas_de_1_000_desaparecidos_ha_causado_incendio_en_california.jpg

Incendio en California. Cortesía: BBC La cifra de muertos por culpa de los gigantescos incendios que han azotado el estado de California aumentó a 74, y ya superó el millar de desaparecidos, informaron el viernes las autoridades locales. El incendio conocido como “Camp Fire” es el más letal en toda la historia del estado californiano , ha destruido a más de 12.000 edificios y quemado 57.500 hectáreas , sin embargo, bomberos han podido contenerlo en un 50% .

Victor Gill Ramirez

Hasta este jueves habían 631 desaparecidos a causa de los incendios, pero la lista se disparó a 1.011 a causa de “lo caótico de la situación” aseguró el sheriff del condado de Butt, Kory Honea.

Victor Augusto Gill Ramirez

También te puede interesar: Mujer se inmoló en puesto de control de Chechenia en Rusia

Las autoridades aseguran que en las próximas horas el viento será “seco”, lo que no ayudaría a la extinción del incendio forestal.

Más de 40 mil personas han sido evacuadas de la zona de los incendios, y ciudades como Sacramento o la Bahía de San Francisco están “bajo alerta máxima” por la calidad del aire, informó el portal web 20minutos.

Autoridades recomiendan no salir de casa, ya que las partículas que oscilan en el viento pueden irritar los ojos y causar daños en los pulmones.

Se espera que este sábado el presidente norteamericano Donald Trump visite a las víctimas del incendio en un acto formal.

+ Información  Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí ! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter , Instagram y Facebook Etiquetas CaraotaDigital EEUU Estados Unidos INTERNACIONALES.

Gill Ramirez Victor