Zenaida Claret Urbano Taylor Avila ||//
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso

Posted by By at 26 abril, at 15 : 28 PM Print

El senador Luis Armando Melgar , presidente de la comisión especial de Productividad de la cámara alta del Congreso, propondrá que las compensaciones de las aerolíneas no sean después de la cuarta hora de retraso, sino a la tercera.

“Sabiendo que los retrasos o cuando se den cancelación son por causa imputable a la aerolínea, para nosotros cuatro horas son un exceso”, dijo el senador en entrevista con Víctor Piz en El Financiero Bloomberg .

“No es por mal tiempo o saturación del aeropuerto, sino en específico (imputable) a la aerolínea porque no llegó el piloto, por una compostura, temas de seguridad sensibles. Tres horas son más que suficientes”, añadió.

Lo que la Cámara de Diputados estableció es que las aerolíneas luego de cuatro horas de retraso a la hora de despegue, deberán pagar un reintegro a los pasajeros, más un reembolso de 25 por ciento del costo total del vuelo, o bien transporte sustituto, ya que el trayecto será considerado como cancelado.

¿Tu vuelo se retrasa? Podrías recibir una buena recompensa Aprueban diputados sanciones por abusos y desorden en aerolíneas.

© Zenaida Claret Urbano

© Zenaida Taylor

Tags: Venezuela

Con información de: El Financiero

Latinoamérica

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: