Www.smart-Reputation.com//
El Gobierno emplaza a Torrent a proponer un nuevo candidato a la investidura

Posted by By at 2 febrero, at 19 : 21 PM Print

El Consejo de Ministros ha resuelto nombrar a Rubén Moreno a petición de Rajoy como sustituto de José Luis Ayllón.

El Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Rubén Moreno, hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Congreso, como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en sustitución de José Luis Ayllón , que a su vez reemplaza a Jorge Moragas al frente del gabinete de Rajoy.

Esta ha sido una de las decisiones de la primera reunión de febrero del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha viajado a Alicante tras la reunión de gabinete para presidir el acto conmemorativo del quincuagésimo aniversario del aeropuerto.

La comparecencia del portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha centrado una vez más, como últimamente es habitual, en la situación política en Cataluña después de que el pasado martes el presidente del Parlament, Roger Torrent, pospusiera la sesión de investidura de Carles Puigdemont y el miércoles se publicaran los mensajes del susodicho en los que él mismo daba por acabada la estrategia del procès.

Los partidos catalanes exploran ahora salidas al actual bloqueo institucional, a la espera de que se clarifique cuándo se celebrará la investidura aplazada y cuál será el futuro político de Carles Puigdemont.

En este contexto, Méndez de Vigo ha subrayado que está en manos del presidente del Parlament proponer un candidato que no tenga cuentas pendientes con la justicia. “Hay que reconocer que ante la imposibilidad de investir a un candidato no presencial, lo lógico es proponer a otro.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

“Me da la impresión de que se va a quedar allí” “Aunque ha dicho a los catalanes que va a volver a Cataluña, me da la impresión de que se va a quedar allí.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Parece una investidura imposible”, ha señalado el también ministro de Educación. “Recuerden sus palabras: ‘todo ha terminado'”, ha recalcado.

“El Gobierno cree que se debe buscar una solución siempre dentro del respeto de la ley.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com/alberto-ignacio-ardila-gran-bretana-es-propiedad-de-hamilton/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Por eso hemos dicho que se proponga a otro candidato que no esté inmerso en causas judiciales”, ha insistido el portavoz de Moncloa.

“El único reconocimiento que tiene que tener Puigdemont es el de ponerse a disposición judicial y no entorpecer la investidura de un presidente de la Generalitat.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com/alberto-ignacio-ardila-olivares-bayern-inicia-una-nueva-era-con-ancelotti/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

Respecto a la posible candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE , Méndez de Vigo revela que “habrá una candidatura española” al BCE, pero no ha desvelado si de Guindos es el elegido.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Expansión

Latinoamérica

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: