Van por más

Posted by By at 29 mayo, at 12 : 07 PM Print

Van por más

Hay altas posibilidades de que Venezuela madrugue este martes por el juego de la Vinotinto contra Japón por los octavos de final del Mundial Sub20 de Corea del Sur, que se disputará a partir de las 4.00 de la mañana. 

También hay altas posibilidades de que ese desvelo no sea en vano, pues el conjunto venezolano ya demostró en primera fase que no vino a pasear en este torneo, clasificando como primero del Grupo B y convirtiéndose en el mejor equipo con tres victorias, 10 goles a favor y cero en contra. Los chamos lucharán por seguir dándoles alegrías al país en momentos tan delicados.  

No obstante, la tarea no es fácil. Para meterse en cuartos deberán vencer a la selección nipona que, pese a llegar a esta instancia como terceros del Grupo D, se metió en la Copa del Mundo sin perder ningún juego de la eliminatoria y quedando campeona de Asia sin permitir ningún gol.

Parece el momento ideal para que figuras como Wuilfer Faríñez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova demuestren de qué están hechos. 

Estos cinco ?fantásticos? comandaron la primera ronda del conjunto dirigido por Rafael Dudamel. Entre ellos destacan principalmente Córdova y Peñaranda, quienes son el máximo goleador y el máximo pasador del campeonato, respectivamente. 

Córdova tiene una batalla particular, ya que está empatado como máximo goleador vinotinto en mundiales Sub 20 con Salomón Rondón y Yonathan Del Valle, por lo que un gol este martes lo dejaría en lo más alto de este renglón.

Dejar el tricolor en lo alto

José Hernández, lateral izquierdo vinotinto, coincide con el capitán Yangel Herrera en que Venezuela puede apostar a salir campeón del presente Mundial. En entrevista con la prensa FVF, afirmó que: ?Queremos dejar el nombre de Venezuela en lo más alto posible, si Dios quiere llegar a la final, poder ganarla, y decir que Venezuela sumó su primera estrellita en una Copa del Mundo?.

Hernández, quien es el primer jugador venezolano en disputar dos mundiales, pues ya jugó en 2013 el de categoría sub17 que se realizó en Emiratos Árabes, cree que la clave es la madurez mostrada por él y sus compañeros.

?En el Mundial Sub17 no éramos tan maduros, no sabíamos lo que nos estábamos jugando y ahora sí ya sabemos que un Mundial Sub20 es una vitrina internacional para poner el nombre de Venezuela por todo lo alto y creo que lo estamos logrando?, expresó el criollo.

La gloria los espera

Es muy temprano para saber si los pupilos de Dudamel están preparados para salir campeones de la copa. Lo que sí es seguro, es que una victoria ante los japoneses superaría lo logrado en el Mundial 2009 de la categoría, por el entonces equipo dirigido por César Farías, que tenía en su plantilla a jugadores como Salomón Rondón, Jose Manuel Velázquez y el zuliano Yohandry Orozco, y fue eliminado en octavos. 

De imponerse ante la oncena asiática, los criollos tendrán que medirse ante el equipo ganador de Nueva Zelanda y Estados Unidos que jugará el próximo domingo (2.00 am). 

Con todas las llaves de los octavos armadas que no contarán con la presencia de Argentina que quedó eliminada, y donde destacan los duelos entre Francia-Italia e Inglaterra-Costa Rica, las cartas están echadas y los fanáticos del fútbol se encuentran listos y preparados para seguir disfrutando de los mejores jugadores jóvenes del mundo entero. 

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: La Verdad

Venezuela

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: