Un ensayo para atletas dos semanas antes de la Quito-Últimas Noticias 15K

Posted by By at 28 mayo, at 18 : 41 PM Print

Un ensayo para atletas dos semanas antes de la Quito-Últimas Noticias 15K

La recomendación es clara: se trata de un reconocimiento de la ruta, no de una competencia. Mañana, desde las 05:00, se realizará un entrenamiento colectivo donde los atletas podrán familiarizarse con el recorrido de la Últimas Noticias 15K .

Franklin Tenorio , director técnico de la carrera, recomendó a la organización la realización de este reconocimiento. ?Especialmente los atletas novatos o debutantes podrán conocer la ruta de la carrera para que pueda diseñar su estrategia de competencia?, dijo el atleta y entrenador.

Este entrenamiento colectivo se realizará 15 días antes de la carrera programada para el domingo 4 de junio. ?Hay tiempo suficiente para recuperarse, en estas dos semanas los atletas empezarán a correr menos kilómetros a la espera del gran día?, añadió Tenorio.

Para mañana se aguarda la participación de 1 500 atletas que se concentrarán en las inmediaciones del Grupo EL COMERCIO, a las 04:30, para salir media hora después. ?El ritmo será lento y pausado, queremos que el atleta aprenda a dosificar sus energías para el día de la carrera?.

Milton Argüello , también atleta y entrenador, dijo que esta actividad debe tomarse como un ensayo no como una competencia. ?Ha habido casos que los atletas dan el cien por ciento de sus energías en el ensayo y en la carrera oficial su cuerpo no responde?.

Recomendó su participación para los atletas debutantes o novatos, también para los atletas de provincia o extranjeros, no así para los atletas que han participado por tres o más veces. ?No es nada recomendable para los atletas que son participantes frecuentes, ellos deben afinar sus entrenamientos para el día decisivo?.

En cambio, para los atletas debutantes es importante conocer los kilómetros donde son más exigentes. ?Muchas veces, los atletas novatos salen muy rápido, quieren estar adelante para salir en la foto o la televisión. Creen que la carrera se gana en los primeros kilómetros y no es así?.

Milton Argüello dice que el atleta debe comenzar lento, avanzar progresivamente hasta lograr su ritmo para que disfrute de la carrera y llegue a la meta corriendo y no con los últimos esfuerzos.

En cuanto al calzado, recomendó que los zapatos deben haber sido probados en tres o cuatro carreras anteriores de un kilometraje especial. ?No puede ser un calzado nuevo?.

Pero hizo énfasis en el uso de una media correcta, ?debe tener refuerzos en el talón y los dedos, también en la parte externa del empeine. Debe ser una media sin costura, porque puede provocar la formación de ampollas. En muchos casos se ha observado que se tiene un buen calzado pero una media no adecuada?.

Todos los atletas de la Últimas Noticias 15K vestirán la camiseta oficial de la carrera, una TSX de color turquesa. Para complementar el atuendo deportivo de competencia, se recomienda usar un short que permita al atleta estar cómodo, ?debe ser una prenda holgada que proporcione facilidad del movimiento?, dijo Argüello.

Son poco recomendables las licras o mallas largas porque el sudor las torna más pesadas.

Fanny Vilcacundo ahora forma atletas El club Las Cuadras se entrena para la Quito-ÚLTIMAS 15K Los atletas se motivan ante el reto de estar en la 5K inclusiva Inclusión y alegría en la carrera Quito-ÚLTIMAS de los 5K

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Comercio

Venezuela

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: