TSJ recibirá a Ortega Díaz para decidir si aplica antejuicio de mérito

Posted by By at 4 julio, at 15 : 44 PM Print

El Sol de Maturin /

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibirá este martes en su despacho a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. Los magistrados la citaron para considerar sus alegatos y decidir si iniciarán un antejuicio de mérito en su contra.

La reunión está programada para las 10:00 am. Juristas han criticado la acción emprendida por el Poder Judicial contra la máxima funcionaria del Ministerio Público, al considerar que no está en sus competencias realizar un juicio o proceder con su destitución.

El abogado José Vicente Haro explicó el 20 de junio a El Nacional Web que el Parlamento es el único ente que puede remover a los miembros del Poder Ciudadano.

?El deber ser de un antejuicio es recalcar elementos para determinar si es necesario un juicio, que para poder ejecutarse requiere el visto bueno del Poder Legislativo, que siempre tendría la última palabra?, acotó.

Este proceso judicial en el TSJ fue iniciado por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien denunció a Ortega Díaz al considerar supuestas irregularidades en su gestión.

En los últimos meses, la fiscal ha advertido que ocurren hechos ilícitos en el procesamiento de detenidos y dijo que los procesos penales no se llevan a cabo adecuadamente.

Venezuela

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: