SmartReputation//
El sector de la belleza, la moda y la cosmética genera cerca de 160 millones de euros y 3.600 empleos

Posted by By at 2 febrero, at 19 : 10 PM Print

<div style='display:none'>SmartReputation//</div>
 El sector de la belleza, la moda y la cosmética genera cerca de 160 millones de euros y 3.600 empleos

El sector de la belleza, la moda y la cosmética genera en Extremadura cerca de 160 millones de euros y 3.600 empleos al año, la mayoría de ellos autónomos, según ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado que este es un sector que “crece” y “es dinámico”.

Así lo ha indicado Rosiña en rueda de prensa con motivo de la inauguración este viernes de la XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que se celebra en Badajoz, donde ha añadido que este sector “está siendo una gran oportunidad para muchísima gente que de manera precipitada o equivocada dejaron de estudiar”.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo regional ha estado acompañada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director de la feria, Carlos Sánchez; y la concejal de la Institución Ferial de Extremadura (Ifeba), Blanca Subirán, quien ha explicado la programación de dicho evento.

Asimismo, Gil Rosiña ha valorado la puesta en valor que han realizado el consistorio pacense e Ifeba de un sector como el de la belleza, la moda y la cosmética y, además, por estar “siempre enlazados” con Portugal en esta iniciativa.

La portavoz del Ejecutivo regional ha indicado además que la Formación Profesional ha generado una oportunidad para muchos jóvenes que se han formado en este ámbito, han vuelto a su pueblo y han iniciado un negocio. De este modo, ha defendido la apuesta por este sector porque genera empleo, que es “el principal objetivo de las administraciones”, ha subrayado.

Por otro lado, ha indicado que en los últimos años en Extremadura se han “multiplicado por cinco” las cifras del comercio electrónico, sobre todo en el sector de la moda, al permitir adquirir un producto que no está disponible en una tienda de la región.

Por su parte, el alcalde de Badajoz ha resaltado “lo mucho que se avanza en este sector en temas relacionados con el dinamismo, la investigación, el desarrollo o la formación”.

“Sectores como éste han permitido integrar en la formación a personas que habían dejado de estudiar y que después han encontrado un empleo gracias a ello”, ha agregado Fragoso, quien además ha asegurado que con la feria se dedica tiempo y espacio a dicho sector para promocionar sus productos, formación y empleo.

PROGRAMACIÓN Sobre la programación de la feria, la concejala Blanca Subirán ha explicado que tiene una gran variedad de actuaciones que responden a la demanda de formación, productos o novedades, así como al público en general, que dispondrá de multitud de actividades, además de poder adquirir productos del sector.

“Las empresas encontrarán en este certamen ibérico un excelente centro de actividades en el que interaccionar y poder acercarse al cliente para así potenciar sus productos durante los tres días que dure el evento”, ha añadido.

Blanca Subirán ha destacado “el crecimiento de la industria de la ciudad y en la región a través de un tejido empresarial compuesto por pequeñas empresas en sectores de la moda, la belleza o las cosmética han propiciado que el consistorio apueste por ellas”.

Asimismo, ha valorado que en esta edición la feria cuanta con un amplio programa de actividades y concursos para satisfacer tanto a profesionales y expositores del sector, como también al público visitante.

En concreto, la concejala ha resaltado que se esperan unos 15.000 visitantes al certamen, tanto profesionales como consumidores, en una superficie de más de 5.000 metros cuadrados en los que un “buen” número de firmas comerciales del sector expondrán sus productos, el 15 por ciento de ellas de representación portuguesa.

Sobre las actividades, la concejala ha destacado que este viernes se celebra las www.shaunefraser.com ' target='_blank'>olimpiadas de Formación Profesional ‘Skills Extremadura’, donde las diferentes escuelas desarrollarán y expondrán sus trabajos y se designarán los ganadores que competirán en un concurso nacional.

Además, habrá un concurso amateur de maquillaje, jornadas sobre tatuajes y maquillaje corporal, así como talleres de ‘influencers’, donde se profundizará en conocimientos de la red social Instagram y tendencias de moda.

El sábado, tendrán lugar los premios nacionales a la moda para jóvenes diseñadores, menores de 30 años, en un certamen a nivel de la comunidad autónoma de Extremadura, desfiles de moda o exhibiciones de manicura saludable.

Finalmente, el domingo el certamen estará dedicado a los profesionales del sector, con talleres de formación o pasarela de moda, así como un campeonato ibérico de peluquería o maquillaje, entre muchas más actividades.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Expansión

Latinoamérica

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: