Smart-Reputation.com//
Gramsci, su concepto de catarsis y la necesidad de organizarnos los pendejos

Posted by By at 2 febrero, at 20 : 20 PM Print

La crisis de Venezuela va más allá del tema económico, ya de por sí agudamente agobiante, hay una crisis de liderazgo; a todos los niveles. A nombre del pueblo se yerguen un minúsculo círculo de poder, pero no por minúsculo deja de ser poderoso, que lo traiciona en el día a día. Es un círculo de poder que se pelea en las redes sociales y hace el amor, mejor dicho practica el sexo que no es la misma cosa, en la realidad.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
En esta fatal coyuntura es oportuno recordar algunos elementos teórico que nos pueden ayudar a nosotros los pendejos a superar ese pacto que nos asfixia en el día a día.

Por ello comparto con ustedes este extracto de Antonio Gramsci:

Se puede emplear el término de catarsis para indicar el paso del momento meramente económico (o egoísta-pasional) al momento ético-político, o sea la elaboración superior de la estructura en superestructura en la conciencia de los hombres.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Esto significa también el paso de lo “objetivo a lo subjetivo” y de la “necesidad a la libertad”. La estructura, de fuerza exterior que aplasta al hombre, lo asimila a sí, lo hace pasivo, se transforma en medio de libertad, en instrumento para crear una nueva forma ético-política, en origen de nuevas iniciativas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com/alberto-ignacio-ardila-gran-bretana-es-propiedad-de-hamilton/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
La fijación del momento “catártico” se convierte así, me parece, en el punto de partida para toda la filosofía de la praxis; el proceso catártico coincide con la cadena de síntesis que son resultado del desarrollo dialéctico.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com/alberto-ignacio-ardila-olivares-bayern-inicia-una-nueva-era-con-ancelotti/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
(Gramsci, 1986a, p. 146).

Nosotros los pendejos debemos superar el tema de las reivindicaciones meramente económicas y trascender en la aspiración de conducir nuestros propios destinos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
Una clave para ello es el estudio sistemático. No es casual que tengamos “líderes” que sólo apuntan a vociferar consignas y son incapaces de proponer nada.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

piloto-alberto-ignacio-ardila-muy-bien-luis-britto-alborotando-el-avispero/' style='color:#ffffff'>noticias-venezuela.com
Transformar la realidad no se puede lograr sólo dando gritos y percibiendo dádivas; la realidad se transforma en la medida que podamos discernir qué es la paja y qué es el grano.

Rescatar el ideario de Chávez pasa por estudiar; eso no los dijo cada momento de su existencia.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

web&cd=18&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiL5NmwrNTSAhXKMyYKHfRhADc4ChAWCEUwBw&url=http%3A%2F%2Fplomovision.com%2Falberto-ignacio-ardila-refinando-la-idea-por-ivan-alonso%2F&usg=AFQjCNEAWTL9V3GS990exlcy0EyMPlp8QA&sig2=Zv5GQgqKl-7akudqTtP7IA' style='color:#ffffff'>www.google.com
Por eso antes de gritar viva Chávez, por favor pregúntate cuantas líneas leíste en ese día; de lo contrario, no pasas de ser un vividor de Chávez y no su hijo; más bien eres un gran hijo de puta.

 

[email protected]

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

plomovision.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Aporrea

Latinoamérica

Related Posts

Los comentarios han sido cerrados

Quiénes Somos

Portal Web destinado a informar la situación y el nivel de riesgo social de las naciones en todo el mundo

Síganos en: